Residencia Amchit / BLANKPAGE Architects

Residencia Amchit / BLANKPAGE Architects - Imagen 2 de 27Residencia Amchit / BLANKPAGE Architects - Imagen 3 de 27Residencia Amchit / BLANKPAGE Architects - Imagen 4 de 27Residencia Amchit / BLANKPAGE Architects - Imagen 5 de 27Residencia Amchit / BLANKPAGE Architects - Más Imágenes+ 22

Aamchit, Líbano
  • Arquitecto A Cargo: Karim Nader, Patrick Mezher, Walid Ghantous
  • Colaboradores: Jemma Chidiac
  • Ingeniería Mecánica: Bachir Saade
  • Ingeniería Eléctrica: Roger Noujeim
  • Ingeniería Estructural: Antoine Bou Chedid.
  • Custom Lighting Design And Manufacturing: .PSLAB
  • Ciudad: Aamchit
  • Pais: Líbano
Más informaciónMenos información
Residencia Amchit / BLANKPAGE Architects - Imagen 4 de 27
© Ieva Saudargaitė

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Concebido como una superposición de las cubiertas, la casa de playa busca maximizar su relación con el mar a través de una celebración visual y compositiva de la horizontalidad en general y el horizonte mediterráneo en particular. Las losas se llevan a cabo por una estructura de acero mínima hecha de columnas cuadradas de igual tamaño en un módulo regular de 2,55 m, además de un cerramiento de vidrio discreto.

Residencia Amchit / BLANKPAGE Architects - Imagen 7 de 27
© Ieva Saudargaitė

Dada la naturaleza inclinada del sitio, la casa se llega en coche por el nivel de la calle justo debajo de la cubierta superior. En la entrada externa, la circulación interconecta los tres niveles de la casa. La plataforma superior contiene el dormitorio principal que se abre a una piscina alargada y amplia terraza. La losa central alberga dos dormitorios y un estar familiar. Por último, la losa inferior sirve como un área de recepción que se extiende al aire libre hacia el mar a través de una piscina de borde infinito, y una escalera a la orilla. Además del núcleo de circulación interna, un paseo suave formado por un sistema de rampas y escaleras exteriores conecta las plataformas, que une los distintos niveles del paisaje rocoso que se extiende entre la calle y el mar.

Residencia Amchit / BLANKPAGE Architects - Imagen 11 de 27
© Ieva Saudargaitė

Los ritmos de la estructura de acero y la cubierta de madera crean una multiplicidad de patrones de sombras que varían en dirección y longitud durante todo el día haciendo que la estructura simple sea a la vez compleja y viva. En este momento particular de la puesta de sol, la casa, orientada casi directo al oeste en la elevación que mira al mar, actúa como un diafragma fotográfico que invita a los rayos del sol poniente a ingresar en las profundidades de la casa, corriendo los espacios prototípicos en un resplandor horizontal de color rojo oscuro.

Residencia Amchit / BLANKPAGE Architects - Imagen 27 de 27
Sección

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Amchit / BLANKPAGE Architects" [Amchit Residence / BLANKPAGE Architects] 07 oct 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/628215/residencia-amchit-blankpage-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.