Casa Bierings / Rocha Tombal Architecten

Casa Bierings / Rocha Tombal Architecten - Imagen 2 de 24Casa Bierings / Rocha Tombal Architecten - Imagen 3 de 24Casa Bierings / Rocha Tombal Architecten - Imagen 4 de 24Casa Bierings / Rocha Tombal Architecten - Imagen 5 de 24Casa Bierings / Rocha Tombal Architecten - Más Imágenes+ 19

Utrecht, Países Bajos
  • Arquitectos: Rocha Tombal Architecten; Ana Rocha, Michel Tombal
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  239
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2009
Casa Bierings / Rocha Tombal Architecten - Imagen 5 de 24

Descripción enviada por el equipo del proyecto. A partir de una forma básica, definida por el plan urbanístico municipal, "ojos" esculturales emergen con vistas directas hacia el paisaje variado del campo. La forma y la orientación del edificio evitan el contacto visual con las casas adyacentes: en la planta baja, el techo en ángulo de la cocina acentúa el contacto intensivo con el jardín. En la primera planta, las diferentes aberturas en el tejado y la fachada aparecen como "dedos de luz", entregando diferentes experiencias según la hora del día.

Casa Bierings / Rocha Tombal Architecten - Imagen 2 de 24
Casa Bierings / Rocha Tombal Architecten - Imagen 22 de 24
Casa Bierings / Rocha Tombal Architecten - Imagen 9 de 24

La ruta a través de la casa comienza en el salón, una sección del volumen de la planta baja. Después de experimentar la zona de entrada y pasando una gigantesca puerta giratoria, el visitante llega al "corazón de la casa", la cocina. Aquí se puede ver directamente al jardín a través de la gran pared de vidrio, lo que sugiere estar afuera de nuevo. Detrás de él, la escalera corta un muro de madera, invitando a seguir la ruta hacia el primer piso. Su forma y sus proporciones extremas (pequeñas y grandes) y la luz del día que entra por el techo, ofrecen la sensación de caminar por una calle medieval.

Casa Bierings / Rocha Tombal Architecten - Imagen 20 de 24
Casa Bierings / Rocha Tombal Architecten - Imagen 3 de 24
Casa Bierings / Rocha Tombal Architecten - Imagen 21 de 24

Al final de esta calle aparece la sala de estar, un lugar tranquilo, iluminado desde el norte, en el cual una gran apertura expone el verde de los alrededores como en un cuadro enmarcado.

Casa Bierings / Rocha Tombal Architecten - Imagen 7 de 24

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Bierings / Rocha Tombal Architecten" [House Bierings / Rocha Tombal Architecten] 08 oct 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/628260/casa-bierings-rocha-tombal-architecten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.