Casa Alejandra / Cekada-Romanos Arquitectos

Casa Alejandra / Cekada-Romanos Arquitectos - Más Imágenes+ 12

Esther, Argentina
Planta

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La vivienda está ubicada en una vecindario no todavía plenamente desarrollado en las afueras de Rosario. El paisaje tiene el carácter rural de la Pampas, con campos y huertos junto con almacenes y hornos de ladrillo criolllo (namedfor la técnica vernácula de fabricar ladrillos a mano).

© Walter Salcedo

La estrategia de diseño busca una casa de campo compacta, que se encuentra en el lado sur de la parcela con el fin de captar la luz solar y para abrir un área para el jardín. La forma es el resultado de un volumen sometido a cortes y operaciones de resta. La geometría está definida por las orientaciones, deseando vistas y luz. La planta baja, para las reuniones familiares, crece en altura con un tejado inclinado que genera un espacio de doble altura. En la planta superior, para usos íntimos, se mueve hacia el final del lote para generar el pórtico trasero en el suelo, donde la zona de parrilla se relaciona con la piscina.

© Walter Salcedo

El ladrillo fue elegido por su bajo coste y su superficie rústica. El ladrillo define morfología, textura y modulación. Se usó un doble muro de carga de mampostería, una cavidad en las paredes por razones térmicas, cuyo enlace consta de una hilera de bastidores que pone en su borde. Este modelo permite articulaciones de modulación, peldaños de escaleras, espesor de losa, dimensiones en la ventana y artefactos de iluminación. El ladrillo se utiliza como encofrado permanente en el porche y como capa final del montaje del techo; su textura define el techo y el tejado.

© Walter Salcedo

La casa por lo tanto, pretende ser otro conjunto de ladrillos sólidos en el paisaje.

Elevation & Section

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Alejandra / Cekada-Romanos Arquitectos" [Alejandra House / Cekada-Romanos Arquitectos] 29 ene 2013. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/706879/casa-alejandra-slash-cekada-romanos-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.