Casa DMT / [tp3] architekten

Casa DMT / [tp3] architekten - Más Imágenes+ 11

Sankt Florian, Austria
© Mark Sengstbratl

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta nueva casa ha sido construida en el sótano de la antigua vivienda y es accesible a través de una generosa escalera.

© Mark Sengstbratl

La idea básica de esta residencia de una sola planta sigue la analogía de un viejo atrio romano, sin embargo, en este caso, el patio se abre hacia la terraza y se expande hasta el jardín. A través de esta abertura aparecen diferentes relaciones visuales y zonas privadas y semi-públicas.

© Mark Sengstbratl

El patio protegido entrega una sala de estar con luz adicional y crea un espacio tranquilo que invita al retiro. Al mismo tiempo, el patio lleva a la terraza, que está alineada desde oeste hacia el sur.

Planta

La fachada es un juego entre ventanas, yeso y molduras de madera. En la zona de la entrada y las incisiones de los espacios abiertos privados se ha hecho una cubicación que continúa el juego en tres dimensiones.

© Mark Sengstbratl

Para la construcción se utilizó madera maciza no tratada químicamente, yeso de arcilla y aislamiento de lana de madera, con el fin de crear un ambiente agradable y un carácter ecológico de alta calidad. El edificio fue diseñado como una casa de baja energía con bomba de calor y sistema de ventilación controlada con recuperación de calor.

Elevación Este
Elevación Norte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa DMT / [tp3] architekten" [Residential Building DMT / [tp3] architekten] 10 oct 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/734269/edificio-de-viviendas-dmt-tp3-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.