Pabellón en espiral para el Campus UN / FTL Design Engineering Studio

Pabellón en espiral para el Campus UN / FTL Design Engineering Studio - Ventanas, ArcoPabellón en espiral para el Campus UN / FTL Design Engineering Studio - Fachada, VentanasPabellón en espiral para el Campus UN / FTL Design Engineering Studio - Ventanas, Fachada, ArcoPabellón en espiral para el Campus UN / FTL Design Engineering Studio - Imagen 5 de 9Pabellón en espiral para el Campus UN / FTL Design Engineering Studio - Más Imágenes+ 4

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La firma FTL Design Engineering Studio acaba de realizar un pabellón prefabricado para el Campus UN en Nueva York, EEUU. La estructura con un aire profundamente futurista, se emplaza adyacentemente al nuevo Edificio de Asamblea general, sirviéndole a éste como un pabellón de acceso y pantalla de seguridad para los delegados de la asamblea.

Pabellón en espiral para el Campus UN / FTL Design Engineering Studio - Ventanas

diseñó éste espacio interior con la sustentabilidad en mente y minimizando el monto de materiales para su realización, haciéndolo en base a una estructura ligera que puede ser relocalizada y reutilizada en distintos lugares del campus. Inserto entre el paisaje de los alrededores, los arcos de la bóveda helicoidal generan una imagen ondulante y giratoria, dando un carácter artístico y plástico al ingreso de los delegados internacionales.

Pabellón en espiral para el Campus UN / FTL Design Engineering Studio - Ventanas, Arco

El pabellón cumple como función primordial el servir como la pieza de entrada mientras que varios de los edificios históricos del campus son renovados. Por lo mismo se ha programado una duración media del proyecto de 5 años.

Pabellón en espiral para el Campus UN / FTL Design Engineering Studio - Fachada, Ventanas

El proyecto pensado como una estructura completamente reciclable, ha sido diseñada modularmente con el mínimo de puntos de anclaje y un esqueleto de piezas de acero prefabricados, que junto con hacer que el montaje sea rápido, eliminan el impacto de maquinarias de construcción en el sitio. Con el fin de reducir su impacto ambiental, FTL ha explorado en estas estructuras ligeras tanto por su riqueza visual, física como por su sustentabilidad.

Pabellón en espiral para el Campus UN / FTL Design Engineering Studio - Ventanas, Fachada, Arco

La estructura utiliza dos tejidos: un tejido de vidrio recubierto de teflón (esta es la trama principal) y un tejido de vidrio recubierto de silicona para una mayor transparencia en los arcos. La membrana textil de alta tecnología tiene un doble propósito. Le proporciona al pabellón resistencia al trabajo en tracción, igual distribución de las cargas estructurales, y difunde la luz natural del día iluminando el espacio de abajo. Con el fin de proporcionar ventilación para dispersar los gases, el pabellón también tiene  fachadas abiertas y respiraderos lineales que se encuentran a lo largo de las vigas, dejando que el flujo de aire fresco circule libremente por todo el recinto.

Pabellón en espiral para el Campus UN / FTL Design Engineering Studio - Imagen 5 de 9

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:176 Spring Street, New York, NY 10012, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón en espiral para el Campus UN / FTL Design Engineering Studio" 17 ene 2011. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/750068/pabellon-en-espiral-para-el-campus-un-ftl-design-engineering-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.