Centro de atención pre-escolar / Vilalta Studio

© Jordi Anguera
  • Arquitectos: Vilalta Studio; Vilalta Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  254
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2005
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jordi Anguera

Centro de atención pre-escolar / Vilalta Studio - Más Imágenes+ 3

© Jordi Anguera

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en una colina, en medio de la llanura de Lleida se encuentra Els Alamús, un pequeño poblado de tan solo 700 habitantes. El lugar se caracteriza por tener una fuerte actividad agrícola en la cual se despliega un permanente movimiento entre poblado y cultivos.

© Jordi Anguera

Precisamente entre estos 2 lugares se encuentra emplazado este centro de atención pre-escolar, muy cerca de la única vía que existe para acceder al poblado. El centro, se encuentra rodeado de campos deportivos, un huerto que dará paso a una futura plaza y una pendiente que a su vez actúa de límite entre las casas y los cultivos.

© Jordi Anguera

El proyecto se pensó en 2 volúmenes. El primero, de mayor tensión y orientado hacia los cultivos contiene las salas de clase y el patio de recreo. En cambio, el volumen superior contiene las salas de los profesores quienes tienen control visual de los patios inferiores y a su vez divisan parte de las viviendas del poblado. Ambos volúmenes se conectan a través de una escalera inserta en la pendiente natural.

© Jordi Anguera

Los espacios interiores, en especial las aulas, han sido abordadas desde las experiencias sensibles que involucran la niñez y las relaciones con el privilegiado paisaje exterior. Además se incorporó un techo verde, que aprovechó la gran superficie del volumen inferior para entregar una condición más nativa con el entorno, mientras que en el interior vidrios de colores vivos ornamentan parte del corredor de acceso para dar una impresión más alegre y lúdica.

Plantas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:25221 Els Alamús, Lleida, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de atención pre-escolar / Vilalta Studio" 01 feb 2009. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/750130/centro-de-atencion-pre-escolar-xavier-vilalta-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.