Edificio T - UPAEP / Vargas Tejeda Arquitectos

Edificio T - UPAEP / Vargas Tejeda Arquitectos - Fachada
© Alejandro Jarero Mora

Edificio T - UPAEP / Vargas Tejeda Arquitectos - Ventanas, FachadaEdificio T - UPAEP / Vargas Tejeda Arquitectos - Ventanas, FachadaEdificio T - UPAEP / Vargas Tejeda Arquitectos - SillonesEdificio T - UPAEP / Vargas Tejeda Arquitectos - Ventanas, FachadaEdificio T - UPAEP / Vargas Tejeda Arquitectos - Más Imágenes+ 15

  • Cliente: UPAEP (Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla)
  • Construcción: Escalera Espinosa y Asociados
  • Fecha Construcción: 2008
  • Arquitectos: Vargas Tejeda Arquitectos - José Luis Vargas Cruz, Hugo Ramírez Luna, María Eugenia Plata Ibarra
  • Ciudad: Puebla
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Edificio T - UPAEP / Vargas Tejeda Arquitectos - Fachada
© Alejandro Jarero Mora

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Biblioteca Central UPAEP fue completada en el 2007, con sus 7200 m2, como parte de la expansión de las instalaciones, resultado del crecimiento de la población estudiantil.

Edificio T - UPAEP / Vargas Tejeda Arquitectos - Ventanas, Fachada
© José Luis vargas

El Edificio T – UPAEP es inaugurado en el marco del 35 Aniversario de la Fundación de la Universidad, tiene una extensión de 7 mil 100 metros cuadrados construidos en seis niveles, lo cual comprende como objetivo inicial la ampliación de la Biblioteca Central con nuevas área de estudio, consulta electrónica y salón de proyecciones, Una Cafetería de tres niveles, salas para exámenes profesionales, espacios de estudio privados y áreas convencionales en las que se podrá comer y estudiar, entre otras actividades.

Edificio T - UPAEP / Vargas Tejeda Arquitectos - Ventanas
© Alejandro Jarero Mora

La simpleza de su forma y la sencilla selección de materiales enriquece visual y funcionalmente al campus con un elegante, digno y definitivamente moderno edificio, a una escala que impone al empezar a descubrir lo que existe al interior de este conjunto.

Edificio T - UPAEP / Vargas Tejeda Arquitectos - Fachada
© Alejandro Jarero Mora

Este nuevo edificio se abre hacia el interior del campus capturando la luz natural en cada rincón, incluyendo en el sótano donde las nuevas instalaciones se conectan con la estructura existente. Su plaza de acceso conecta en el primer nivel el Edificio A y B respondiendo a la necesidad de una mejor circulación entre las áreas que componen el Campus.

Edificio T - UPAEP / Vargas Tejeda Arquitectos - Ventanas, Fachada
© José Luis vargas

Cada nivel del Edificio T cuenta con su propio balcón, que está dispuesto para las salas de estudio informales. Salones de usos múltiples con equipamiento de alta tecnología se encuentran en el Segundo Nivel y Salones para maestrías y exámenes profesionales en los niveles subsecuentes.

planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:21 Sur 1103, UPAEP, Barrio Santiago, 72410 Puebla, Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio T - UPAEP / Vargas Tejeda Arquitectos" 29 jun 2010. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/750257/edificio-t-upaep-vargas-tejeda-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.