Centro Cívico de Ferreries / Arquitecturia

Centro Cívico de Ferreries / Arquitecturia  - Imagen 2 de 19Centro Cívico de Ferreries / Arquitecturia  - Ventanas, FachadaCentro Cívico de Ferreries / Arquitecturia  - Fachada, PilaresCentro Cívico de Ferreries / Arquitecturia  - Ventanas, FachadaCentro Cívico de Ferreries / Arquitecturia  - Más Imágenes+ 14

  • Promotor : Ajuntament de Tortosa | GUMTSA
  • Constructora : Grup TAUICESA
  • Estructura : GMK
  • Aparejador: PROINTEC, Francisco Juárez
  • Arquitectos A Cargo: Olga Felip, Josep Camps
  • Ciudad: Tortosa
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Centro Cívico de Ferreries / Arquitecturia  - Ventanas, Fachada
© Pedro Pegenaute
Centro Cívico de Ferreries / Arquitecturia  - Imagen 8 de 19
© Pedro Pegenaute

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El antiguo mercado del barrio de Ferries, tras varias décadas en desuso, se rehabilita y se amplía para albergar el nuevo Centro Cívico.

Centro Cívico de Ferreries / Arquitecturia  - Ventanas, Vidrio, Fijación Vigas
© Pedro Pegenaute

Se preserva la nave del antiguo mercado de Ferreries y se aprovecha su ampliación para generar un espacio de transición que permite relacionar el edificio existente con la plaza Joan Monclús y a la vez completar el perfil de fachadas que definen este espacio público. La antigua nave se incorpora al espacio público mediante un nuevo acceso, volcando su interior hacia el exterior. La intervención en la plaza Joan Monclús resuelve la accesibilidad a la nave existente y actual centro cívico a nivel de rasantes, abriendo a la vez la posibilidad de realizar actividades al aire libre.

Centro Cívico de Ferreries / Arquitecturia  - Imagen 11 de 19
© Pedro Pegenaute

Se establece una estrecha relación entre el mercado y su ampliación, entendiendo las líneas de composición horizontal -cornisas y zócalo-; contraponiendo la nueva fachada en altura; contrastando un interior de la nave blanco, de luz matizada y homogénea, de acústica amortiguada por los listones de madera; a una nueva fachada Un diálogo entre un espacio de carácter introvertido y un espacio público abierto a la comunidad del barrio de Ferreries.

Centro Cívico de Ferreries / Arquitecturia  - Imagen 6 de 19
© Pedro Pegenaute

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Travessia de Joan Monclús, 43500 Tortosa, Tarragona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Cívico de Ferreries / Arquitecturia " 14 dic 2016. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/750298/centro-civico-de-ferreries-arquitecturia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.