Toshiba Milano Salone / DGT Architects

Toshiba Milano Salone / DGT Architects - Imagen 2 de 20Toshiba Milano Salone / DGT Architects - Imagen 3 de 20Toshiba Milano Salone / DGT Architects - Ventanas, Arco, PilaresToshiba Milano Salone / DGT Architects - Ventanas, FachadaToshiba Milano Salone / DGT Architects - Más Imágenes+ 15

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto fue iniciativa de la empresa Toshiba, que tuvo la idea inicial de usar luces LED en una instalación para el Salón de Milán 2011. Desde 1890, con la salida al mercado de la ampolleta incandescente, Toshiba ha ido contribuyendo al desarrollo de la cultura de la iluminación a través tecnologías de vanguardia, la innovación constante y la pasión por la luz.

Toshiba Milano Salone / DGT Architects - Imagen 1 de 20
© Francesco Niki Takehiko

La empresa entró en el mercado LED en Europa el año 2010. De esta forma se ha comprometido con el desarrollo y la creación de productos innovadores que buscan tomar en cuenta la cultura y los valores de los diferentes países, en armonía con la gente y el medio ambiente.

Toshiba Milano Salone / DGT Architects - Imagen 2 de 20
© Daici Ano

DGT fue socio de Toshiba para su instalación en el Salón de Milán. Ésta se emplazó en el Cortile di Via Savona, edificio construido hace más de un siglo; son las ruinas de un edificio que ha sido testigo de la historia de Milano.

Toshiba Milano Salone / DGT Architects - Imagen 3 de 20
© Francesco Niki Takehiko

Después de lograr un profundo conocimiento de lo preexistente, la oficina desarrolló una intervención en base a la intersección de la creatividad y la tecnología, generando una experiencia única a través de la luz. El proyecto resultante integra tres experiencias concretas de "Luz".

Toshiba Milano Salone / DGT Architects - Ventanas, Arco, Pilares
© Francesco Niki Takehiko

ACERCAMIENTO - Es un túnel blanco sin fisuras, una entrada a la instalación. La única línea de luz se extiende a lo largo de 5 mm de distancia en el techo, reflejándose en el flujo de agua en el suelo y convirtiéndose en una segunda línea de luz.

Toshiba Milano Salone / DGT Architects - Ventanas, Fachada
© Daici Ano

PATIO - Las ondas creadas constantemente en la superficie del agua son iluminadas por el sol durante el día, y por luces LED en la noche. Las ondas se reflejan de esta manera en un muro de más de 100 años de antiguedad. El cuerpo brillante, balanceándose gracias al agua, impregna el muro con momentos de luz.

Toshiba Milano Salone / DGT Architects - Imagen 6 de 20
© Francesco Niki Takehiko

INTERIOR - Es un espacio único al interior del edificio, en el que varias capas de agua se van transformando de forma constante  como resultado de innumerables partículas de luz en movimiento. Esta instalación explora las posibilidades de las luces LED en la transmisión de la resonancia emocional.

Toshiba Milano Salone / DGT Architects - Imagen 7 de 20
© Francesco Niki Takehiko

La instalación se ha experimentado en más de 30.000 visitantes y atrajo la atención de los medios de comunicación internacionales y la prensa.

Toshiba Milano Salone / DGT Architects - Imagen 8 de 20
© Daici Ano

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Milan, Italy

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Toshiba Milano Salone / DGT Architects" 13 may 2011. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/750341/toshiba-milano-salone-dgt-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.