Puntos de Información Turística de Bogotá / obraestudio + Camilo Delgadillo

Puntos de Información Turística de Bogotá / obraestudio + Camilo Delgadillo - Mesas, Madera, Sillas, Fijación Vigas, TerrazaPuntos de Información Turística de Bogotá / obraestudio + Camilo Delgadillo - Sillas, MesasPuntos de Información Turística de Bogotá / obraestudio + Camilo Delgadillo - Fachada, JardínPuntos de Información Turística de Bogotá / obraestudio + Camilo Delgadillo - Ladrillo, FachadaPuntos de Información Turística de Bogotá / obraestudio + Camilo Delgadillo - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: Camilo Delgadillo, obraestudio; obraestudio, Camilo Delgadillo
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2010
  • Fotógrafos
    Fotografías:Gustav Arvidsson
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Formica, Arkos, Colmallas, Dap Ducasse, Refocosta, Ternium
  • Constructor : Consorcio Inmetsa
  • Cliente: Instituto Distrital de Turismo Bogotá + ETB
  • Arquitectos A Cargo: Juan Melo + Camilo Delgadillo
  • Ciudad: Bogota
  • Pais: Colombia
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los puntos  de información turística Hacienda Santa Bárbara y Avenida Chile hacen parte de una serie de proyectos gestionados por el Instituto Distrital de Turismo que  tienen como finalidad prestar servicios de telefonía, e internet a turistas y locales en puntos estratégicos de Bogotá.

Hacienda Santa Barbara - Planta

Puntos de Información Turística de Bogotá / obraestudio + Camilo Delgadillo - Más Imágenes+ 23

El programa funcional típico para un punto de información requiere albergar varios computadores para acceso a internet, teléfonos, pantallas interactivas  y un counter de información en un área reducida.

El proceso de diseño parte de la evaluación de las condiciones específicas para cada proyecto, evitando así la idea de un diseño estándar, universal y replicable.

Puntos de Información Turística de Bogotá / obraestudio + Camilo Delgadillo - Mesas, Ventanas, Sillas, Fijación Vigas
Av. Chile. Image © Gustav Arvidsson

A partir de variaciones en su geometría, sección, planta y distribución interna, las estructuras logran integrarse claramente con su entorno.

Debido a  su espacio interno reducido y exigencias programáticas, las estructuras requieren abrirse completamente hacia el exterior durante el día y transformarse en espacios herméticos y seguros en la noche. Esta determinante sugirió el desarrollo de un cerramiento eficiente compuesto de paneles de madera, con un sistema mixto de riel y pivote que permite el desplazamiento lineal de las hojas sobre un mismo plano.

Hacienda Santa Barbara - Detalle

Para la localización de estos dos puntos específicos se escogieron espacios exteriores presentándose la oportunidad de explorar las relaciones con su entorno exterior inmediato.

Puntos de Información Turística de Bogotá / obraestudio + Camilo Delgadillo - Mesas, Ladrillo, Fachada, Encimera, Ventanas
Av. Chile. Image © Gustav Arvidsson

En el Punto Avenida Chile se tuvo en cuenta el muro posterior y sus alrededores que sugerían el diseño de un espacio introvertido. La estructura por su parte fue concebida a partir de cuatro piezas modulares fácilmente ensamblables.

El Punto de Hacienda Santa Bárbara requería una estructura más esbelta debido al reducido espacio destinado para su construcción. La vegetación posterior se enmarcó con un ventanal longitudinal y se plantearon plataformas escalonadas de acceso.

Av. Chile - Cortes Transversales

Aunque estos Puntos no responden a un diseño serial, se busco unificar su identidad mediante el uso  de materiales como la madera, el acero y el vidrio, dándole una elegante y sobria composición.

Esta tipología de mobiliario urbano y sus espacios interiores francamente abiertos y accesibles atraen con facilidad  a los transeúntes.

Puntos de Información Turística de Bogotá / obraestudio + Camilo Delgadillo - Ladrillo, Fachada, Ventanas
Av. Chile. Image © Gustav Arvidsson

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bogotá, Bogota, Colombia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Puntos de Información Turística de Bogotá / obraestudio + Camilo Delgadillo" 29 may 2011. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/750343/puntos-de-informacion-turistica-de-bogota-juan-melo-and-camilo-delgadillo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.