Cloister / Fabien Cappello

Cloister / Fabien Cappello - Imagen 2 de 14Cloister / Fabien Cappello - Imagen 3 de 14Cloister / Fabien Cappello - SillasCloister / Fabien Cappello - Imagen 5 de 14Cloister / Fabien Cappello - Más Imágenes+ 9

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta instalación del diseñador francés Fabien Cappello, fue encargada por la empresa Bloomberg en Londres, para las reuniones en las zonas comunes de las oficinas.

Cloister / Fabien Cappello - Iluminación
© Fabien Cappello

La palabra Cloister viene de “Claustrum”, la palabra latina para cerramiento, barreras o cercos. Aquí no se refiere al establecimiento monástico, sino más a la típica forma arquitectónica de columnata alrededor de un jardín. Cloister también es un verbo que significa aislar.

Cloister / Fabien Cappello - Imagen 2 de 14
© Fabien Cappello

La característica principal de la instalación es un recinto de asientos destinados a los espacios de oficina, que encierran y definen un espacio a la vez. El banco ofrece un cierto nivel de privacidad, pero su construcción de listones separados también crea una sensación de apertura, un sentimiento de conexión con el ambiente de trabajo y su organización específica.

Cloister / Fabien Cappello - Imagen 3 de 14
© Fabien Cappello

Como también genera espacio de participación fuera de sus muros redondeados, Cloister es realmente una herramienta de arquitectura para generar situaciones en espacios abiertos y públicos.

Cloister / Fabien Cappello - Sillas
© Fabien Cappello

Está compuesta por 95 secciones de madera ensambladas y unidas en el sitio por medio de soportes de acero.

Cloister / Fabien Cappello - Imagen 5 de 14
© Fabien Cappello

La instalación también incluye una serie de tres luces cada una diferente a la otra, pero basadas en un principio mismo de construcción y materiales. Estas series de luz generan un alivio sobre la homogeneidad en el diseño de iluminación de oficinas.

Cloister / Fabien Cappello - Imagen 6 de 14
© Fabien Cappello

Los elementos de madera de esta versión específica de la banca se han hecho de la madera descartada de pallets Bloomberg descartado y fabricado por H&BWRP.

Cloister / Fabien Cappello - Escaleras
© Fabien Cappello

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:London, United Kingdom

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cloister / Fabien Cappello" 18 oct 2011. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/750365/cloister-fabien-cappello> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.