En Construcción: Casa Sofía / ROJO arquitectura – Daniel Ponce, Arturo García

La Casa Sofía responde a las necesidades de una pareja joven con dos hijas, cuyos requerimientos fueron en principio tener una casa de 3 niveles para aprovechar al máximo el terreno y poder tener mayor área libre, el terreno es de forma irregular, tanto en forma como en topografía, lo cual nos dio pie a jugar con la intersección de volúmenes, creando un eje principal el cual rige toda la casa. Como segundo requerimiento se nos pidió que debido a la ubicación de la casa y las inmejorables vistas con que cuenta de la ciudad de León Guanajuato, se procurara tener la mayor cantidad de los espacios con que cuenta la casa totalmente abiertos.

Cortesía de ROJO arquitecturaDesde un principio se comenzó a diseñar la casa con un concepto en mente: que la casa representara la imagen de la familia, el jefe de familia es un joven ingeniero civil, así que optamos por crear una casa que por si sola gritara al espectador “aquí estoy y soy el resultado de un gran calculo estructural”, para ello creamos un sótano completamente de concreto armado y utilizamos estructura de acero para los niveles superiores. En toda la casa existen volados, cada uno de un tamaño de acuerdo a la jerarquía del espacio, por lo cual la recamara principal siendo este el espacio mas emblemático de la casa nos aventuramos a hacerlo con un volado de 10 m en cantiliber, lo cual llevó a un arduo trabajo estructural.

Cortesía de ROJO arquitecturaLa casa se distribuye en tres niveles, el primero de ellos el sótano en el cual se encuentran el garaje, el cuarto de visitas, el salón de juegos y el cuarto de servicio; el segundo la planta baja en el cual se encuentran la estancia, el comedor, la cocina, el estudio, un medio baño y el jardín; el tercero el primer nivel en el cual se encuentran dos habitaciones con vestidor y baño, el family room y medio nivel arriba se encuentra la recamara principal también con vestidor y baño; y por último el la azotea se encuentra una terraza con las mejores vistas de la casa. Ficha técnica:

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Katerina Gordon. "En Construcción: Casa Sofía / ROJO arquitectura – Daniel Ponce, Arturo García" 29 ago 2012. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/750578/en-construccion-casa-sofia-rojo-arquitectura-daniel-ponce-arturo-garcia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.