Ganadores MAD Project Mendoza

Hace un tiempo, les mostramos los finalistas del concurso MAD Project Mendoza, primer concurso internacional de arquitectura en crowdsourcing cuya primera edición estuvo dedicada a la cultura del vino en Argentina. El pasado Lunes 20, el jurado de Mad Project ha seleccionado a los dos ganadores que recibirán 10,000 dólares de premio. A continuación te mostramos los proyectos elegidos para las dos instancias de la convocatoria. Comunicado de los organizadores Luego de extensas deliberaciones por parte del jurado, dado la diversidad de sus integrantes, sus distintos enfoques y sus expectativas, la elección de los ganadores fue una tarea ardua y compleja. Pero finalmente hemos elegido dos ganadores, uno para el Restaurante y otro para el Meeting Place. Los ganadores resolvieron con éxito el desafío de operar una zona urbana y una zona rural siguiendo los criterios de sustentabilidad, constructividad e innovación; a partir de una conceptualización que conjugaba los cinco sentidos, las cuatro estaciones y los cuatro elementos de la naturaleza (S5+4E+4E), e incorporando ideas del “Crowd” o banco de ideas a disposición de los concursantes en el sitio web. Para el proyecto de restaurante se eligió el proyecto “Entrevides”, de MMIT Arquitectos (#1556, Cantabria, España).

Cortesía de MAD ProjectPara el meeting place: “MADDAM”, Vicens+Ramos (España), y Juan Carlos Alé +José María Silvestro (#1263, Mendoza, Argentina).

Cortesía de MAD ProjectEsta primera edición de MAD Project contó con 1782 usuarios registrados en el sitio, 50 proyectos de estudios de arquitectura de todo el mundo; 10 finalistas de Argentina, Brasil, Chile, España, Francia, Inglaterra y México; y dos proyectos ganadores que reflejaron con éxito el factor icónico y disruptivo buscado en la convocatoria inicial. Desde PunchUp.me, empresa creadora de MAD Project, se mostraron muy satisfechos con los resultados de la convocatoria y aseguraron que este 2014 vendrá con nuevos desafíos para creativos, arquitectos y diseñadores de todo el mundo. Puedes encontrar más información sobre la empresa a cargo del concurso acá. Concurso: MAD Project Mendoza Premios: Primer Lugar Nombre de los Proyectos: Entrevides (Restaurant), MADDAM (Meeting place)

Sobre este autor/a
Cita: Enzo Vergara. "Ganadores MAD Project Mendoza" 22 ene 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/750722/ganadores-mad-project-mendoza> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.