Vacíos urbanos en el Centro Histórico / Taller de la VIII BIAU, Centro Cultural España

En el marco de la exposición de la VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, que muestra obras, trabajos de investigación, publicaciones y vídeos realizados entre 2009 y 2011, se realizará el taller Vacíos urbanos en el Centro Histórico del 24 al 27 de junio 2014 en el Centro Cultural España. Este taller sitúa el interés en la dimensión espacial de los procesos urbanos. Cupo limitado

Vacíos urbanos en el Centro Histórico pretende integrar el análisis del contexto del Centro Histórico en el desarrollo de la planificación urbana, como un factor más de todos aquellos que intervienen en la definición de los eventos de la ciudad. Para ello, los contenidos, alcances y objetivos del taller, estarán contextualizados en las condiciones específicas del Centro Histórico de la Ciudad de México.

El planteamiento básico, es lograr una expresión arquitectónica que refleje la influencia del ámbito urbano sobre la forma de las edificaciones. Los proyectos que se trabajen en el taller tendrán como condición básica  presentar de manera integral las características conceptuales y expresivas de las acciones para revalorizar la zona de intervención.

Más información después del salto.

Objetivo

Configurar escenarios a partir de algunos supuestos en los acontecimientos sociales, económicos, políticos y hasta naturales para actuar coherentemente en el ámbito urbano  y conciliar el dilema entre la conservación y la renovación.

Imparten

Daniel Escotto //

Conferencista, articulista y editor de publicaciones sobre arquitectura y cultura urbana. Profesor titular de Arquitectura en la UNAM, el Tecnológico de Monterrey y de la Universidad Iberoamericana.

Entre 2005 y 2008 dirigió el Plan Integral para el rescate de la Ciudad Universitaria de la UNAM con proyectos de espacio público y diseño de sistemas de transporte público alternativo. Integró el expediente de la nominación del campus central de Ciudad Universitaria de la UNAM como Patrimonio de la Humanidad ante la UNESCO.

Actualmente dirige la Agencia de Movilidad y Arquitectura A.C, dedicada al diseño, construcción, consultoría y gestión del espacio público y la movilidad urbana.

Manuel Pacheco //

Arquitecto por la UNAM y Co-Director-fundador de: Taller Estudio Central S.A. de C.V. Es profesor invitado de Arquitectura en la UNAM y de la Universidad Iberoamericana. Entre 2005 y 2008 colaboro en oficinas dedicadas a la promoción y realización de proyectos de vivienda en la Ciudad de México, Oaxaca y Mérida.

De 2009 a 2012 coordino proyectos en la Autoridad del Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de México. Actualmente dirige los proyectos de Taller Estudio Central, dedicado al diseño, construcción, promoción inmobiliaria y del espacio público.

Cierre de inscripciones: Miércoles 18

Publicación listado de admisión: Viernes 20 de junio

Inscríbete en el siguiente link.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Vacíos urbanos en el Centro Histórico / Taller de la VIII BIAU, Centro Cultural España" 18 jun 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/750989/vacios-urbanos-en-el-centro-historico-taller-de-la-viii-biau-centro-cultural-espana> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.