Parque Şışhane / SANALarc

Parque Şışhane / SANALarc - Imagen 2 de 18Parque Şışhane / SANALarc - Imagen 3 de 18Parque Şışhane / SANALarc - Imagen 4 de 18Parque Şışhane / SANALarc - Imagen 5 de 18Parque Şışhane / SANALarc - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: SANALarc
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  30000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Olivve Wimmer
  • Equipo De Diseño: Orkun Beydagi, Cibeles Sanchez Llupart, Leo Pollor, Begüm Öner
  • Architecture: SANALarc, Murat Sanal, Alexis Sanal
  • Urban Design: SANALarc, Murat Sanal, Alexis Sanal
  • Diseño De Paisaje: Arzu Nuhoglu Peyzaj Tasarim
  • Ingeniería Estructural: Ybt Yapisal Tasarim Hizmetleri
  • Infraestructura: FEM Insaat Mühendislik Zemin ve Çevre
  • Ingeniería De Tránsito: Hartek Harita Teknoloji
  • Ingeniería Mecánica: Akim Mühendislik
  • Paisajismo: Yesil Vadi
  • Ingeniería Eléctrica: Esan Mühendislik
  • Inspección: Geosan, Tespit Mühendislik
  • Ascensores: Otis
  • Instalaciones Sanitarias: Vitra
  • Pasamanos Y Barandas: Carlstahl
  • Contratista De Madera: Asmaz Ahsap
  • Ciudad: Istanbul
  • Pais: Turquía
Más informaciónMenos información
Parque Şışhane / SANALarc - Imagen 13 de 18
© Olivve Wimmer

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El parque Sishane es una intervención audaz en el espacio público urbano del centro de Estambul. Situado entre el borde suroccidental de Beyoglu y la transitada carretera de Tarlibasi, su diseño tiene la intención de recuperar la participación de los residentes y visitantes en los espacios naturales del entorno urbano, como un espacio público alternativo a la densidad de la urbe, donde las personas pueden ir a disfrutar del lugar. El diseño mantiene un diálogo con las vistas panorámicas y la flora de la Halic (Cuerno de Oro), y además genera grandes espacios púbicos para la programación cultural y en contraste, espacios íntimos para descansar, disfrutar de la sombra de los árboles, jugar y pasar tiempo con la comunidad. El parque se infiltra en las calles de la ciudad, pero a diferencia de cualquier parque convencional en Estambul, se define por tres características: la silueta que forma el sendero, los decks y la sala al aire libre. Las características están enmarcadas por un rico paisaje con diferentes especies únicas en el Halic, que deleitan y acogen al visitante. Más allá de las tres características, el parque es un lugar único y lleno de experiencias por descubrir para las personas de todas las edades.

Parque Şışhane / SANALarc - Imagen 6 de 18
© Olivve Wimmer

Otorgando dinamismo al espacio público, están los servicios multimodales del parque para el transporte público y privado de Estambul. Vinculado directamente con el metro Sishane, los enlaces peatonales a los centros de bus/dolmus y Kasimpasa, el estacionamiento con capacidad para 1000 vehículos y el punto de encuentro para los otros servicios de transporte, generarán el flujo de personas del parque Sishane a través de la ciudad.

Parque Şışhane / SANALarc - Imagen 5 de 18
© Olivve Wimmer
Parque Şışhane / SANALarc - Imagen 15 de 18
Planta de piso
Parque Şışhane / SANALarc - Imagen 8 de 18
© Olivve Wimmer

El cambio de estaciones, el día a la noche, los eventos culturales y la espontaneidad de diferentes personas que disfrutan de las comodidades del parque, proyectan permitir una experiencia familiar, pero cambiante. Los materiales se seleccionaron para ofrecer tanto texturas familiares, como alternativas a la aspereza de las superficies de la ciudad, y también para invitar a las narrativas en el diseño de las superficies, y hacer partícipe la imaginación de los usuarios más allá de la ciudad.

Parque Şışhane / SANALarc - Imagen 10 de 18
© Olivve Wimmer

Desafiando al diseño y la claridad de la circulación, está la diferencia de doce metros desde el acceso urbano superior, al borde inferior bajo la carretera. El proyecto respondió con la generación de terrazas. Una alcanza la contaminación acústica de la carretera de seis pistas del barrio Tarlabasi, la otra al centro, crea un espacio exterior protegido, y la tercera logra un copioso torrente de luz y ventilación natural para acceder al nivel de entrada del estacionamiento principal.

Parque Şışhane / SANALarc - Imagen 9 de 18
© Olivve Wimmer

El objetivo del equipo de diseño es que el parque Sishane se convierta en una puerta hacia los distritos de Galata y Beyoglu, así como un enlace con la vida social de Kasimpasa. Está concebido como un lugar para experimentar la infame vida urbana espontánea de Galata, para que la gente tenga una fuerte conexión con el rico entorno natural de la ciudad, mientras que también ofrece una nueva plataforma formal e informal de espacios culturales para encantar y comprometer a los visitantes con el espacio público.

Parque Şışhane / SANALarc - Imagen 17 de 18
Plano de emplazamiento

Nota: Este artículo fue publicado originalmente el 12 Octubre, 2014.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bereketzade Mh., Büyük Hendek Caddesi No:50, 34200 Beyoğlu/Istanbul Province, Turkey

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Parque Şışhane / SANALarc" [Şışhane Park / ŞANALarc] 21 abr 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/755246/parque-sishane-sanalarc> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.