Loft Karakoy / Ofist

Loft Karakoy / Ofist - Imagen 2 de 22Loft Karakoy / Ofist - Imagen 3 de 22Loft Karakoy / Ofist - Imagen 4 de 22Loft Karakoy / Ofist - Imagen 5 de 22Loft Karakoy / Ofist - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: Ofist
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  185
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
    Fotografías:Koray Erkaya
  • Equipo Diseño: Yasemin Arpac & Sabahattin Emir
  • Trabajo Eléctrico: Birtes Elektrik
  • Trabajo Mecánico: DSM Muhendislik
  • Trabajo En Madera: Aren Dekorasyon
  • Metalworks: Sen Metal
  • Trabajo En Piedra: Oktay Yegin
  • Trabajo De Pintura: Ali Aksu
  • Cemento Superficie Base: Hit Design
  • Ciudad: Estambul
  • Pais: Turquía
Más informaciónMenos información
Loft Karakoy / Ofist - Imagen 9 de 22
© Koray Erkaya

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Es un penthouse de 180m2 perteneciente a un soltero de 45 años, en el corazón de Estambul, frente a la antigua iglesia armenia Getronagan y la Torre de Gálata en el fondo.

Loft Karakoy / Ofist - Imagen 13 de 22
© Koray Erkaya

La ubicación de la casa, así como la personalidad, la forma de vida y las necesidades de cliente fueron los principales parámetros en el diseño de este proyecto. Karakoy siempre había sido el corazón del comercio en Estambul.
Hoy en día el antiguo barrio es cada vez más popular y activo y con muchas nuevas galerías de arte, boutiques, restaurantes y hoteles por todos lados. La casa está situada justo en el medio de este ajetreo. Por su parte, la personalidad al aire libre del cliente era por supuesto nuestra principal unidad a la hora de elegir los materiales y crear el espacio.

Loft Karakoy / Ofist - Imagen 22 de 22
Corte

El enfoque estructural de la casa fue abrirla para conseguir más luz y vista. Las pequeñas aberturas de las ventanas anteriores en la fachada frontal se ampliaron y los nuevos marcos de ventanas corredizas se desplazan por el ancho del edificio para transformar el living en un balcón, ya que el apartamento no posee. Además, se insertó una gran claraboya rectangular justo debajo de la cima de la planta en juego para proporcionar luz y ver la entreplanta.

Loft Karakoy / Ofist - Imagen 11 de 22
© Koray Erkaya

El enfoque de diseño de la casa sin embargo era "no tener demasiadas ideas". Evaluamos toda la casa como un todo y el espacio único ya que su trazado debía ser diseñado para el uso de una sola persona, y todos los espacios se planeadron para ser entrelazados juntos. No hubo necesidad de dividir el espacio en muchas habitaciones pequeñas. Por lo tanto, no necesitamos diferentes ideas de diseño para diferentes habitaciones. Se nos ocurrieron algunos enfoques de diseño y se utilizaron por toda la casa; 

Loft Karakoy / Ofist - Imagen 15 de 22
© Koray Erkaya

- Una de las paredes longitudinales se resolvió como almacenamiento. Un sistema muy simple fue diseñado con barras de hierro que suben por las dos plantas y corren a lo largo de la casa, sin categorizar a la sala de estar, cocina, biblioteca o dormitorio. Barras de hierro de 12 mm que salen de la pared y bulones de 16mm unidos a ellos, crean de una cuadrícula de 60x60cm sobre la superficie de la pared. Varias unidades de estanterías y accesorios se han diseñado para adaptarse a este sistema, tales como estantes simples, estantes dobles o triples, de separadores verticales o unidades colgantes. El usuario puede organizar y utilizar este sistema de almacenamiento como a él le guste; como una biblioteca, una leñera, almacenaje para la cocina, o un armario. 

Loft Karakoy / Ofist - Imagen 19 de 22
Planta

- La otra pared longitudinal frente a este sistema ocupado de almacenamiento fue diseñado con el menor movimiento posible para crear un lado sereno y cubierto con piedra natural en varios tamaños. Esta pared se inicia en la sala de estar y continúa hasta el final y por el dormitorio.

Loft Karakoy / Ofist - Imagen 17 de 22
© Koray Erkaya

- El suelo de la planta baja estaba cubierto de piedra natural de 60x60cm en un ángulo irregular obtenido desde la informalidad. Sólo se reemplaza con madera en el dormitorio de invitados, que está orientada al norte.

Loft Karakoy / Ofist - Imagen 20 de 22
Corte

- A lo largo de la entreplanta,  las superficies fueron cubiertas con un material a base de cemento, sin interrupción, dando una agradable sensacióno para los pies descalzos. Esta superficie ha creado el piso a su alrededor, incluyendo la ducha y también el bloque, que anida la cama y la tina de baño.

Loft Karakoy / Ofist - Imagen 7 de 22
© Koray Erkaya

- Además de la practicidad, la calidez que la casa necesitaba se consiguió con un techo continuo de madera de iroko, que se eleva desde la pared hasta el techo, creando también una amplia unidad de asiento en frente de la ventana para reuniones concurridas.

Loft Karakoy / Ofist - Imagen 4 de 22
© Koray Erkaya

- Por último, la superficie del bloque de hormigón que fue creado para formar la encimera de la cocina es enmarcado en una estructura de hierro, pasos más abajo se forma en sí mismo como una mesa en voladizo de comedor y termina como un corto zócalo como chimenea, que también permite más espacio para sentarse alrededor de la mesa.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Karaköy, 34200 Beyoğlu / Provincia de Estambul, Turquia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Loft Karakoy / Ofist" [Karakoy Loft / Ofist] 13 oct 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/755348/loft-karakoy-ofist> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.