Teatro de la ciudad de Kuopio / ALA Architects

Teatro de la ciudad de Kuopio / ALA Architects - Más Imágenes+ 40

  • Arquitectos: ALA Architects; ALA Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  11500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tuomas Uusheimo
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kiimingin kaluste
© Tuomas Uusheimo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El teatro existente de la ciudad de Kuopio es un edificio modernista de los 60s de los arquitectos Helmer Stenros y Risto-Veikko Luukkonen. La expansión incluye una nueva etapa flexible con capacidad para 200 asientos y el área mecánica. Nuevos espacios también se proporcionan para la carga y logística, fabricación de vestuario y almacenamiento, y las funciones de apoyo de la nueva etapa.

© Tuomas Uusheimo

La única alteración visible cuando se acerca el teatro del centro de la ciudad es la elevación de cuatro metros de la torre de teatro. La tecnología de escenario para el escenario principal será completamente actualizada, y la torre actual tiene que ser levantada. La expansión formará un farol de cristal brillante, dejando la forma distintiva de la antigua torre reconocible.

© Tuomas Uusheimo

La expansión real es un volumen rectangular sencillo ubicado perpendicularmente al volumen existente. La nueva etapa se conecta con el escenario principal como una versión horizontal de la torre escénica. Es una expansión sólida, permanente, y contemporánea, que continúa y complementa la estructura antigua con la misma calidad y permanencia.

© Tuomas Uusheimo

El hall de entrada del público se extiende entre el nuevo y el viejo volumen como un espacio en ángulo en forma de puente, que flota por encima del nuevo auditorio al aire libre que se crea entre el viejo y el nuevo volumen.

Planta

El viejo edificio tiene una paleta de materiales hermosa y atemporal que consiste en paneles de hormigón blanco, vidrio y baldosas de terracota. La extensión está revestida de paneles de hormigón blanco con una forma superficial variable y arrugada, lo que indica un revestimiento similar, acústicamente optimizado, dentro de la nueva sala.

© Tuomas Uusheimo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kuopio, Finland

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Teatro de la ciudad de Kuopio / ALA Architects" [Kuopio City Theatre / ALA Architects] 22 oct 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/755695/teatro-de-la-ciudad-de-kuopio-ala-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.