Centro de visitantes del centro cultural de la fundación Stavros Niarchos / BETAPLAN

Centro de visitantes del centro cultural de la fundación Stavros Niarchos / BETAPLAN - Más Imágenes+ 13

  • Diseño Estructural: OMETE
  • Diseño De Instalaciones: Ldk Συμβουλοι Μηχανικοι Αε
  • Paisajismo: H. Pangalou & Associates – Landscape Architects
  • Construcción: Ballian Techniki S.A.
  • Supervisión De Proyecto: Salini Impregilo – TERNA
  • Mobiliario Y Equipamiento: Erato Koutsoudaki – Yerolymbos, architect-museologist
  • Mobiliario De La Recepción: Agis Mourelatos, Spyros Giotakis
  • Consultoría De Museo: Andromache Gazi, Assistant Professor in Museology, Panteion University/, Erato Koutsoudaki – Yerolymbos, architect-museologist
  • Arquitectos Asociados De Consultoría De Museo: Katerina Gambat, Eleni Boni, Kostas Antonakis
  • Asociado Especial: Kalliopi Koutroumpi, museologist – museum educator
  • Asociados: antidot design studio – Christopher Brellis and Filippos Avgeris, graphic design, visual communication
  • Iluminación: Erato Koutsoudaki – Yerolymbos, architect-museologist, Lightingworks – lighting consultants
  • Dueño: STAVROS NIARCHOS FOUNDATION CULTURAL CENTER SA
  • Licitador: STAVROS NIARCHOS FOUNDATION CULTURAL CENTER SA
  • Architectural Design: Agis Mourelatos, Spiros Yiotakis
  • Architectural Consultants: BETAPLAN
  • Ciudad: Athens
  • Pais: Grecia
Más informaciónMenos información
© Yorgis Yerolymbos – SNFCC SA

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio es el centro de visitantes del Centro cultural de la fundación Stavros Niarchos (SNFCC). El complejo de Renzo Piano alberga la nueva biblioteca nacional, el nuevo teatro de ópera y un gran parque, y ofrecerá a los ciudadanos la oportunidad de experimentar la ciudad de Atenas en una forma radicalmente distinta. El edificio revela la fuerte relación de la ciudad con el mar, así como con el paisaje ático existente.

Planta

Por otra parte, renueva esencialmente la relación de la población local con los espacios públicos. Mediante el reconocimiento de los cambios efectuados, la propuesta tiene como objetivo redefinir la relación entre los espacios públicos en la región, y el nuevo paisaje urbano que cambia. Se busca, por lo tanto, desarrollar una relación dialéctica entre el observador y la construcción, que no se considera como una simple exposición, sino como un estímulo para el futuro de la vivienda en Atenas.

© Yorgis Yerolymbos – SNFCC SA

El centro de visitantes se ubica en la explanada en el límite sur del sitio. El edificio crea su propio terreno debido a una plataforma de metal que parece flotar sobre la explanada. El techo es una estructura de metal delgado, que parece suspenderse, ya que se apoya en columnas metálicas cilíndricas. Los límites del edificio se construyen utilizando superficies laminadas acristaladas que se deslizan, que se montan de forma independiente de las columnas que sostienen el techo y que proporcionan una total transparencia, así como la capacidad de transformación de un espacio totalmente cerrado a uno parcialmente abierto. En el lado sureste, el cerramiento se desliza a través de la plataforma sobre un suelo transparente. El techo ligero se extiende más allá del cerramiento vidriado, creando áreas protegidas y sombreadas. En el lado noroeste y noreste del centro de visitantes, el interior se extiende y se une con la plataforma al aire libre, lo que permite el uso de las áreas de exposición exteriores y un espacio de descanso.

Detalle

Nuestra visión era construir una estructura de escala media (de ninguna manera que compitiera con el edificio principal), que funcionará como un pabellón de luz / transparencia, que permite que el entorno fluya a través de la estructura, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de estar informados acerca de las fases de construcción del edificio principal dentro de un área organizada, promoviendo la tranquilidad, concentración y deseo de información.

© Yorgis Yerolymbos – SNFCC SA

La simplicidad de la forma y la escala de esta estructura pequeña temporal, es una respuesta poética al complejo de Renzo Piano.

© Yorgis Yerolymbos – SNFCC SA

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Athens, Greece

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de visitantes del centro cultural de la fundación Stavros Niarchos / BETAPLAN" [Visitors Center of the Stavros Niarchos Foundation Cultural Center / Agis Mourelatos + Spiros Yiotakis] 31 oct 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/755920/centro-de-visitantes-del-centro-cultural-de-la-fundacion-stavros-niarchos-betaplan> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.