Conferencia CCAU / Julio Gaeta: proyectos concursados y proyectos construidos

La próxima conferencia del ciclo de Otoño 2014 en el Centro para la Cultura Arquitectónica y Urbana -CCAU- será impartida por el arquitecto Julio Gaeta del despacho Gaeta-Springall Arquitectos donde hablará de su obra reciente y dará lugar hoy 23 de Octubre a las 20:30 hrs en la sede de la Fabrica de Chocolate en Guadalajara. Entrada libre.

Julio Gaeta es mexicano-uruguayo nacido en Montevideo, Uruguay. Es Doctor en Arquitectura en el área de Teoría, Historia y Crítica de la Arquitectura por la Universidad Federal de Porto Alegre, Brasil y Arquitecto por la Facultad de Arquitectura de Montevideo, Uruguay.

Es Creador Artístico por el Sistema Nacional de Creadores Artísticos de México, FONCA-CONACULTA con beca otorgada en los períodos 2007-2011 y 2011-2014. En ambos proyectos el foco es la arquitectura y el espacio público; siendo su proyecto actual Mapeo del Espacio Público en Ciudad de México.

En 1991 funda y dirige, hasta el año 2004, la editorial y centro de investigación en arquitectura Dos Puntos-ELARQA; desde esta plataforma lanza tres colecciones de revista, monografías y guías. Es autor y co-autor de más de cien títulos publicados en temas de arquitectura y ciudad.

Es Arquitecto y Docente e Investigador con treinta años de experiencia. Actúa como profesor invitado y conferencista en distintas escuelas e instituciones de Arquitectura en América y Europa y se desempeña actualmente como Profesor Titular en Proyectos y Coordinador de los Talleres Verticales en la Universidad Iberoamericana.

Es el Director Académico del Future City Manager y del Laboratorio del Siglo XXI, programas de Master realizados en asociación entre la Universidad Politécnica de Cataluña y la Universidad Iberoamericana México-Barcelona.

Es el Director del Taller de Verano Tierra-Agua-Venecia realizado anualmente en asociación con la Escuela de Arquitectura de Venecia.

Desde el 2001 radica en México; en un primer momento participa en importantes proyectos y concursos en asociación con Javier Sánchez y poco después, junto a Luby Springall funda GAETA-SPRINGALL arquitectos. En este momento se encuentran en desarrollo más de veinte proyectos de distintas escalas y programas. Entre sus obras realizadas y mas reconocidos se encuentran: 4 Casas LCC, Casa-Taller GS, Torres Siroco y Mistral, Plan Maestro de Nuevo Sur y proyecto fase 2, Proyecto para la Nave Menor de La Merced y el Memorial a las Víctimas de la Violencia en México.

En los últimos dos años, se organizan cuatro concursos nacionales y abiertos en México; GAETA-SPRINGALL participa en ellos y obtienen el segundo lugar en dos de ellos y el primer lugar en los otros dos; estos últimos --Memorial a las Víctimas de la Violencia en México y el Concurso Nacional para el Pabellón de México en la Bienal de Venecia-- se construyen y se constituyen en importantes eventos de la arquitectura reciente en México.

Julio Gaeta y su socia Luby Springall, se convierten entonces en los curadores y diseñadores del Pabellón de México en la 14ª Bienal de Arquitectura de Venecia.

Actualmente y a partir de la invitación de Aedes – Berlín, la principal galería de arquitectura de Europa, sus proyectos se exhiben en una exposición individual titulada BUILDING IN THE METROPOLIS - MX.

  • Título

    Conferencia CCAU / Julio Gaeta
  • Organizadores

  • Desde

    23 de Octubre de 2014 08:30 PM
  • Hasta

    23 de Octubre de 2014 10:00 PM
  • Lugar

    Privada Andrés Terán 33 Entre Juan Manuel y Justo Sierra Guadalajara, Jal MEX
  • Dirección

    Guadalajara, JAL, Mexico

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Conferencia CCAU / Julio Gaeta: proyectos concursados y proyectos construidos" 23 oct 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/756054/conferencia-ccau-julio-gaeta-proyectos-concursados-y-proyectos-construidos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.