Instalaciones para la Copa del Mundo de Vela / AZPML

Instalaciones para la Copa del Mundo de Vela / AZPML - Imagen 2 de 19Instalaciones para la Copa del Mundo de Vela / AZPML - Imagen 3 de 19Instalaciones para la Copa del Mundo de Vela / AZPML - Imagen 4 de 19Instalaciones para la Copa del Mundo de Vela / AZPML - Imagen 5 de 19Instalaciones para la Copa del Mundo de Vela / AZPML - Más Imágenes+ 14

  • Socios: Alejandro Zaera-Polo, Maider Llaguno
  • Arquitectos: Robert Berenguer, Ravi Lopes-Calamita, Cristina Castellvi, Carles Figueres, Ramón Subirá
  • Constructor: ASCAN
  • Dirección De Obra: Riancho y Herrero, FUORMA3, Ana Gutiérrez Zurdo
  • Ingeniería: OVE ARUP and Partners
  • Arquitectura Técnica: Punto Arquitectura
  • Presupuesto: €4.5 million
  • Ciudad: Santander
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Instalaciones para la Copa del Mundo de Vela / AZPML - Imagen 10 de 19
© Riancho & Herrero

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto para las nuevas instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Vela en Santander para la Real Federación Española de Vela, ha consistido en substituir las obsoletas naves de almacenaje por un único espacio destinado a hangar de embarcaciones y cuya cubierta sea visitable por el público en general. El proyecto ha estado en servicio para el Mundial de Vela 2014, planteándose como una instalación que debe quedar en un futuro al servicio de la ciudad.

Instalaciones para la Copa del Mundo de Vela / AZPML - Imagen 2 de 19
© Riancho & Herrero

El proyecto plantea el problema de combinar en un espacio limitado, dos usos que deben estar separados físicamente (uso privativo del CEAR y el uso público), y que en este caso se pueden convertir en una mezcla capaz de convivir armoniosamente.

Instalaciones para la Copa del Mundo de Vela / AZPML - Imagen 11 de 19
Planta Piso

Conscientes del entorno privilegiado en el que el proyecto se asienta, este proyecto se plantea como una oportunidad de poder acercar la ciudad y el público en general a la Bahía mediante un diseño que integre una cubierta visitable, mirador privilegiado de la Bahía de Santander y de las actividades náuticas que en ella acontecen; una conexión coherente con la reforma y ordenación del futuro espacio público adyacente; así como la apertura de visuales tanto hacia el mar como hacia la ciudad.

Instalaciones para la Copa del Mundo de Vela / AZPML - Imagen 3 de 19
© Alberto de la Cruz Briceño

La solución del espacio público como mirador elevado en relación a la cota del muelle deviene en una intensificación de este espacio público, poniendo en valor una de las características fundamentales que forman la identidad del espacio urbano de Santander: la topografía.

Instalaciones para la Copa del Mundo de Vela / AZPML - Imagen 5 de 19
© Alberto de la Cruz Briceño

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Santander, Cantabria, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Instalaciones para la Copa del Mundo de Vela / AZPML" [Sailing World Championship Facilities / AZPML] 10 nov 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/756830/instalaciones-para-la-copa-del-mundo-de-vela-azpml> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.