Barão de Pirapitingui Apartment / Felipe Rodrigues Arquitetura

Barão de Pirapitingui Apartment / Felipe Rodrigues Arquitetura - Imagen 2 de 31Barão de Pirapitingui Apartment / Felipe Rodrigues Arquitetura - Imagen 3 de 31Barão de Pirapitingui Apartment / Felipe Rodrigues Arquitetura - Imagen 4 de 31Barão de Pirapitingui Apartment / Felipe Rodrigues Arquitetura - Imagen 5 de 31Barão de Pirapitingui Apartment / Felipe Rodrigues Arquitetura - Más Imágenes+ 26

  • Colaborador: Luiza Orsini
  • Construcción: Estudiobola
  • Instalaciones: Articular engenharia
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Barão de Pirapitingui Apartment / Felipe Rodrigues Arquitetura - Imagen 6 de 31
© Raul Fonseca

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El apartamento está situado en un edificio de la autoría del estudio Botti Rubin. Con arquitectura brutalista, el edificio es un ejemplo típico de una época de excelentes producciones arquitectónica paulistanas de mediados de 1960.

Barão de Pirapitingui Apartment / Felipe Rodrigues Arquitetura - Imagen 9 de 31
© Raul Fonseca

La intervención en esta propiedad de 300 m2 tiene como principales directivas la amplia utilización de hormigón a la vista rescatando de este forma elemento clave de la arquitectura del edificio, también se objetivó la reconfiguración espacial con el fin de aprovechar las ventajas del plano libre de pilares del diseño original del proyecto.

Barão de Pirapitingui Apartment / Felipe Rodrigues Arquitetura - Imagen 29 de 31
Planta

Para tanto, nuevas piezas de hormigón a la vista se incluyeron, como tabiques y mesadas de piletas. Además se recuperó en el techo el hormigón existente y vigas que estaban encubiertas.

Barão de Pirapitingui Apartment / Felipe Rodrigues Arquitetura - Imagen 11 de 31
© Raul Fonseca

Con la redistribución de los tabiques interiores un movimiento fluido se ha establecido permitiendo una clara definición del volumen de los  dormitorios, la caja de cocina y el espacio libre del área social.

Barão de Pirapitingui Apartment / Felipe Rodrigues Arquitetura - Imagen 27 de 31
© Raul Fonseca

La cocina en el medio de la sala, fue colocada en una caja de hormigón con puertas correderas traslúcidas.

Barão de Pirapitingui Apartment / Felipe Rodrigues Arquitetura - Imagen 14 de 31
© Raul Fonseca

Los dormitorios forman un núcleo recubierto externamente por paneles en laca de color, los mismos paneles que constituyen las puertas, dando brillo y color al hormigón en bruto existente.

Barão de Pirapitingui Apartment / Felipe Rodrigues Arquitetura - Imagen 30 de 31
Sección

El uso de un solo piso monolítico (granilite) en todo el apartamento intentó ampliar la sensación de un ambiente continuo cuyos límites están definidos por el uso de puertas correderas, que producen opacidad o translucidez, dependiendo de la utilización de cada ambiente.

Barão de Pirapitingui Apartment / Felipe Rodrigues Arquitetura - Imagen 16 de 31
© Raul Fonseca

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Estado de Sao Paulo, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Barão de Pirapitingui Apartment / Felipe Rodrigues Arquitetura" [Barão de Pirapitingui Apartment / Felipe Rodrigues Arquitetura] 08 nov 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/756898/barao-de-pirapitingui-apartment-felipe-rodrigues-arquiteto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.