Toni-Areal / EM2N

Toni-Areal / EM2N - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: EM2N; EM2N
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  125000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Simon Menges, Roger Frei
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Annette Douglas Textiles AG, Jegen AG, Zumtobel
  • Arquitectos A Cargo: Mathias Müller, Daniel Niggli
  • Líderes Generales: Björn Rimner (Associate), Christof Zollinger (Associate)
  • Líderes De Proyecto: Enis Basartangil, Nils Heffungs, Fabian Hörmann (Associate, Project man- agement competition), Jochen Kremer
  • Equipo: Marius Annen, John Baker, Stefan Berle, Benoît Clément, Ruben Gonzalvo Daluz, Melih Dilsiz, David Duca, Vera Egli, Markus Emde, Jerome Fischer, Christian
Furrer, Marita Gelze de Montiel, Frank Gysi, Nadine Hagen, Sabrina Kählert, Sophie Kaiffer, Orkun Kasap, Roman Koch, Jörn Küsters, Andrea Landell (Subproject manage- ment special rooms), Verena Lindenmayer, Loan Ly, Raul Mera, Yoshihiro Nagamine, Klaudija Oroshi, Claudia Peter, Paritteepan Premraj, Yves Reichenbach, Gabriela Rutz, Katie Schakat, Ines Schmid, Martin Schriener, Caroline Senn, Christiane Singer, Tomoko Suzuki, Norbert Zambelli
  • Inquilinos Toni Areal: Canton Zurich, represented by the Department of Education Canton Zurich (client, com- missioner for the fitting-out of the interior)
  • Usuario Toni Areal: Zurich University of Applied Sciences ZHAW (22% of the users, 15% of the usable floor area): 1,100 students, 250 lecturers and staff
Zurich University of the Arts ZHdK (78% of the users, 85% of the usable floor area): 2,500 students, 1,400 lecturers and staff
  • Ciudad: Zurich
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
© Simon Menges

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La conversión del antiguo edificio de la procesadora de leche Toni en un lugar para la educación, la cultura y la vivienda crea un vínculo entre los dos desarrollos. Por un lado se establece un nuevo enfoque de instalaciones educativas en el paisaje de las instituciones de educación de tercer nivel en Suiza, que ha sido remodelado de forma masiva en los últimos años.

Por otro lado desde hace algún tiempo la zona periférica del Distrito 5 de Zúrich ha sido sometida a un proceso de planificación urbana que está transformando una zona industrial mono-funcional en un distrito urbano de función mixta y que está cambiando y formando el carácter de la toda la ciudad.

© Simon Menges

El objetivo del estudio encargado era formular un concepto para un edificio que es casi del tamaño de una manzana urbana entera. La cuestión era cómo lograr una convivencia productiva entre las diferentes funciones en el interior y proporcionar un impulso positivo para las áreas urbanas colindantes. Por lo tanto, comenzamos a partir de la suposición de que esta tarea no es, principalmente, un tema arquitectónico, sino más bien una cuestión de planificación urbana y relación con el programa.

© Roger Frei

Nuestro diseño sugirió tratar con el tamaño del proyecto a través de un tipo de urbanismo interno. El actual sistema de rampas se reinterpretó como un bulevar vertical y se convirtió en el sistema de circulación principal del edificio. Como contrapartida a esto colocamos un gran hall de entrada, concebido como un espacio público, en la intersección de la gran altura y las partes inferiores del edificio.

© Simon Menges

Se crea una figura espacial interna que está conectada por una serie de salas, plazas, vacíos y escaleras en cascada. Ayuda a establecer la identidad y coloca todas las funciones diferentes como edificios en una ciudad, funcionando como una especie de catalizador espacial que hace posible el intercambio interno. AL mismo tiempo, a través de su variedad de funciones, el edificio emana hacia el exterior y se convierte en el lugar público central del nuevo distrito urbano. A través del jardín de la azotea de grandes dimensiones, se restaura un pedazo de espacio al aire libre tanto en el distrito como en la escuela.

Planta Sitio

Además de los desafíos de planificación urbana, se plantearon también muchas preguntas diferentes a un nivel arquitectónico: por ejemplo, la forma de tratar en términos de diseño con las escalas extremadamente divergentes y con la gran cantidad de funciones muy específicas, o saber cuál estado de ánimo de la atmósfera en general es el más apropiado para un complejo tan extremadamente denso. En este sentido, la existencia del edificio industrial ofreció una resistencia productiva y nos sirvió como una ayuda constante.

© Roger Frei

Sus cualidades performativas y espaciales viven, ya sea directa o indirectamente, en el nuevo edificio, partiendo desde la forma escultórica del volumen con su fachada ondulada de metal expandido - una interpretación del perfil trapezoidal original de láminas de metal - hasta el zócalo de hormigón que se desarrolla la topografía de la antigua infraestructura y hasta las formaciones de secuencias espaciales horizontales, verticales y diagonales dentro del edificio.

© Simon Menges

El carácter industrial del interior con las corridas de servicios expuestos se deriva de la imaginería visual de la antigua planta de procesamiento de leche. La materialidad cruda e inmediata de los espacios en el interior no es un ejercicio estético egoísta, sino que crea un marco abierto para las actividades de los estudiantes y profesores. El edificio en el Sitio Toni está destinado a ser accesible; el tipo de edificio que puede tratar pragmáticamente con la constante presión para el cambio que un campus universitario animado ejerce sobre sus espacios. Aquí se desean expresamente la apropiación, el cambio y el intercambio.

© Simon Menges

Para crear la diversidad y variedad de la arquitectura se trabaja con varios grados de refinamiento en diferentes lugares: en general, en bruto, en otras partes terminaciones más refinadas, o a veces más definidas. Se crea una amplia gama de espacios muy diversos, que se extiende desde las salas públicas funcionales y espacios de circulación a los gabinetes de ensayos íntimos, desde el taller multi-funcional para el estudio de sonido de alta especialización: el edificio como la ciudad, la ciudad como el edificio.

Sección Longitudinal 2

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Industriequartier Hard, Foerrlibuck Street 109, 8005 Zurich, Suiza

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Toni-Areal / EM2N" [Toni-Areal / EM2N] 09 nov 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/756942/toni-areal-em2n> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.