Centro Windmoor de la Academia de Santa Teresa / Multistudio

Centro Windmoor de la Academia de Santa Teresa / Multistudio - Imagen 2 de 25Centro Windmoor de la Academia de Santa Teresa / Multistudio - Imagen 3 de 25Centro Windmoor de la Academia de Santa Teresa / Multistudio - Imagen 4 de 25Centro Windmoor de la Academia de Santa Teresa / Multistudio - Imagen 5 de 25Centro Windmoor de la Academia de Santa Teresa / Multistudio - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: Multistudio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  10650 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
    Fotografías:Assassi Productions
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Armstrong Ceilings, Bobrick, Hunter Douglas, Hygolet de México, Mapei, Sherwin-Williams, American Olean, Berridge, Blumcraft, Cooper Lighting, Eggers Industries, Elkay, Extech Building Materials, Fellert, Goldray Glass, Interface, Ives, Kansas City Brick, Kawneer, LCN, +15
  • Propietario: St. Teresa’s Academy
  • Ingeniero Estructural: : PMA Engineering, Fairway, KS
  • Ingeniero Civil: Olsson Associates, Overland Park, KS
  • Arquitecto De Paisaje: Gould Evans, Kansas City, MO
  • Gerente De Construcción: JE Dunn Construction, Kansas City, MO
  • Ingeniero Mep: Lankford + Associates, Kansas City, MO
  • Consultor De Fabricación De Metal: A. Zahner Company, Kansas City, MO
  • Consultor Acústico: Acoustic Design Group, Mission, KS
  • Consultor De Iluminación: Derek Porter Studio, Kansas City, MO
  • Ciudad: Kansas City
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta escuela preparatoria para la universidad católica independiente para las mujeres jóvenes quiso añadir una nueva capilla y un espacio académico en el cuadrilátero principal del campus. Después de encuestar a los estudiantes y profesores, surgió una visión de la capilla como un espacio suave, femenino, contemplativo inundado de luz y conectado a la naturaleza. 

Centro Windmoor de la Academia de Santa Teresa / Multistudio - Imagen 22 de 25
Planta Baja

Centro Windmoor de la Academia de Santa Teresa / Multistudio - Imagen 12 de 25Centro Windmoor de la Academia de Santa Teresa / Multistudio - Imagen 13 de 25Centro Windmoor de la Academia de Santa Teresa / Multistudio - Imagen 15 de 25Centro Windmoor de la Academia de Santa Teresa / Multistudio - Imagen 17 de 25Centro Windmoor de la Academia de Santa Teresa / Multistudio - Más Imágenes+ 20

Importante en todo el proceso de diseño fue el equilibrio. El logro de la armonía entre lo sagrado y lo secular es la esencia misma de la misión de la escuela, y fue la cara a cargo del equipo de diseño. El desafío se vio reforzado por la dualidad del programa, que combina el corazón espiritual de la escuela con ricas aulas de tecnología y sala de recepciones.

Centro Windmoor de la Academia de Santa Teresa / Multistudio - Imagen 2 de 25
© Assassi Productions

Gould Evans desarrolló la solución de diseño para honrar la historia de la escuela y encarnar la visión de una institución moderna para la educación de mujeres. Las suaves luces y femeninas líneas moteadas de la capilla a través de su velo de encaje, ingresan a través de la sencilla paleta de interior, y se equilibran con la masa de ladrillo definido de las aulas, que une visualmente la forma de construcción del campus académico existente. Los dos volúmenes están unidos por un vestíbulo compartido que permite la mezcla entre lo sagrado y lo secular.

Centro Windmoor de la Academia de Santa Teresa / Multistudio - Imagen 11 de 25
Courtesy of Michael Spillers Photography

La capilla y el volumen del salón de clases de 150 asientos crea un nuevo centro espiritual y académico de la escuela que aún es progresivamente arraigado a su historia. El diseño crea un equilibrio entre los programas académicos sagrados y seculares, que ejemplifica los valores centrales de la escuela. Sobre la base de una encuesta de estudiantes y profesores, la visión de la capilla surgió como un espacio contemplativo femenino suave, de culto con mucha luz y conectado a la naturaleza. Los espacios de las aulas con tecnología de última generación también sirven como un espacio para banquetes cuando se combinan; se encuentran en una forma de ladrillo de bordes suaves con altas ventanas que responden a los edificios del campus existente. Los elementos sagrados y seculares se unen como una rica arquitectura que no sólo completa el extremo abierto del patio del campus, sino que también sirve como puerta de entrada a la nueva escuela.

Centro Windmoor de la Academia de Santa Teresa / Multistudio - Imagen 24 de 25
Lace Process
Centro Windmoor de la Academia de Santa Teresa / Multistudio - Imagen 23 de 25
Mock Up Process

FABRICACIÓN DE ENCAJE DE ALUMINIO. El equipo de diseño llevó a cabo la experimentación de materiales y exploraciones de fabricación digital para traducir el concepto de crear una malla de encaje en la forma construida. El material, las terminaciones y las tolerancias digitales y mecánicas fueron coordinadas y probadas con el fabricante para garantizar una elegante traducción del diseño orgánico sobre los paneles de aluminio cortados por chorro de agua de la capilla, todo con precisión.

Centro Windmoor de la Academia de Santa Teresa / Multistudio - Imagen 10 de 25
Courtesy of Michael Spillers Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:5600 Main Street, Kansas City, MO 64113, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Windmoor de la Academia de Santa Teresa / Multistudio" [St Teresa’s Academy Windmoor Center / Multistudio] 13 nov 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/757168/centro-windmoor-de-la-academia-de-santa-teresa-gould-evans> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.