Tangram, Primer Lugar en Holcim Awards Next Generation Europe 2014 / España

Tal como les hemos comentado, el equipo español DAT Pangea) fue galardonado con el primer lugar entre cientos de proyectos de toda Europa en los Holcim Awards Next Generation Europe 2014, por una serie de tres diseños arquitectónicos con enfoque social: un plan de ordenamiento y reestructuración agrícola en Almería, un parque urbano productivo en Roquetas del Mar (Almería) y un espacio temporal para la participación ciudadana en Madrid. Estos tres proyectos parten de trabajos realizados durante el año 2013, varios premiados en concursos públicos de ideas.

"Proponemos una arquitectura que ofrece una propuesta de diseño como resultado del medio en el que se sitúa (definido como) arquitectura social y política, y que nosotros preferimos llamar verdadera sostenibilidad", señalan los ganadores.

Después del salto, conoce Tangram, Arquitectura para la crisis, el tercero de los tres proyectos con los que DAT Pangea (España) obtuvo el Primer Lugar en este concurso internacional.

Cortesia de DAT Pangea

Según los arquitectos: en 2013 la Fundación Konecta convocó el segundo premio de arquitectura social Fundación Konecta con el lema: Arquitecturas para una crisis. El concurso tenía como propósito desarrollar proyectos de arquitectura en el ámbito social, sostenible y accesible, orientado a promover el debate y la investigación, generando ideas y visiones para el siglo XXI. Sugerir entornos construidos que mejoren la eficiencia de la ciudad, los desequilibrios sociales, que favorezcan el intercambio y la mejora de la calidad de vida de las personas, en un contexto urbano o rural que soporta nuevas presiones y demandas derivadas de la crisis. Vivienda, educación, salud, comercio, transporte, ocio, o administración son los ámbitos abiertos en los que los arquitectos tenían la oportunidad de sugerir propuestas y soluciones útiles, innovadoras y socialmente comprometidas.

Cortesia de DAT Pangea
Cortesia de DAT Pangea

Arquitectura efímera relacionada con la educación libre. Un proyecto realizado de modo que pueda generar un espacio público cambiante dependiendo del lugar y las necesidades del ciudadano.

Cortesia de DAT Pangea
Cortesia de DAT Pangea

El programa se puede instalar en cualquier lugar debido al bajo costo de ejecución de éste, y permite un diseño arquitectónico personalizado por parte los usuarios de acuerdo a las necesidades del barrio.

Cortesia de DAT Pangea
Cortesia de DAT Pangea
  • Concurso

    Holcim Awards Next Generation Europe 2014: Next Generation
  • Premio

    Primer Lugar
  • Arquitectos

    DAT Pangea
  • Ubicación

    Madrid, Madrid, Spain
  • Equipo de Diseño

    Héctor Muñoz, Ignacio Taus, Hani Jaber y Ricardo Mayor
  • Cliente

    Fundación Konecta
  • Área

    0.0 m2
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

    Cortesia de DAT Pangea

Parque urbano productivo, Primer Lugar en Holcim Awards Next Generation Europe 2014

Reestructuración agrícola, Primer Lugar en Holcim Awards Next Generation Europe 2014 / España

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos

Text Message Html

Cita: Nicolás Valencia. "Tangram, Primer Lugar en Holcim Awards Next Generation Europe 2014 / España" 15 nov 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/757320/tangram-primer-lugar-en-holcim-awards-next-generation-europe-2014-espana> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.