Casa Narrabeen / CHROFI

Casa Narrabeen / CHROFI - Más Imágenes+ 12

Norte de Narrabeen, Australia
  • Arquitectos: CHROFI; CHROFI
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2009
  • Fotógrafos
    Fotografías:Simon Whitbread
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Feast Watson
  • Servicio: Design, Documentation & Site Services
  • Construcción: Greybuilt
  • Colaboradores: William Morgia, Cost Plus, ExParrot
  • Costo: AU$ 1.5 m (total incl. pool and landscape)
  • Fecha Inicio & Término: 10.2005 - 10.2009
  • Ciudad: Norte de Narrabeen
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Narrabeen se encuentra en el borde de la laguna Narrabeen y tiene la suerte de tener perspectivas a través del agua a una isla intacta densa con casuarinas.

Por el contrario, el contexto de la calle es poco notable sin el menor indicio de laguna posible, más allá de las casas que bordean la calle y se las arregla para dar la impresión de ser profunda en los suburbios.

© Simon Whitbread

La casa es nueva y sustituye a una antigua casa de ladrillo de 1970 que funcionaba mal y al igual que muchas otras casas de la época, hizo poco para colaborar con las cualidades ambientales únicas de la laguna.

En el inicio de este proyecto, queríamos claramente volver a vestir la conexión con la laguna y la isla, pero también nos encontramos atraídos por las cualidades cercanas a la calle y ese dramático contraste entre la parte delantera y trasera de la propiedad.

© Simon Whitbread

Esto nos llevó a pensar en el marco del proyecto de lo "ideal suburbano" - un marco que permitió a la casa abordar la calle como cualquier otra casa suburbana lo haría, mientras que por dentro debía alcanzar los ideales de oasis y retiro, donde la experiencia del agua podría ser utilizada para el máximo impacto - en efecto, aumentando el contraste actual entre la calle y la laguna.

Planta

Desde la calle, la composición de la casa está construida alrededor de la entrada, la calzada y el garaje como cualquier otra casa suburbana típica, sin embargo el impacto de estos elementos internos se difunde por fusionarlos en una expresión y forma arquitectónica singular. La fachada amplia combinada con el detalle de la falda flotante dan a la casa una proporción horizontal, y a pesar del revestimiento de madera oscura, le da al edificio un 'sigilio' como aspecto, que todavía retiene el drama de la laguna más allá.

© Simon Whitbread

Esto establece dos estrategias clave de planificación.
En primer lugar, un patio central se presenta como el elemento organizador principal de la planificación con todos los espacios públicos y claves de la casa - sala de estar principal, comedor, cocina, estudio y piscina - agrupados en torno al patio para conectar estos espacios visualmente y físicamente cuando las paredes del patio se abren. El acuerdo promueve una dinámica socialmente inclusiva, así como la ampliación de las oportunidades espaciales de la casa. El patio también tiene un papel ambiental importante ya que trae el sol, la luz y el aire en el centro de la casa.

© Simon Whitbread

En segundo lugar, la planificación se compone de aislar deliberadamente al ocupante del entorno suburbano para aumentar la sensación de oasis y privado. Este proceso comienza en la calle, brindandole a los visitantes a través de una sucesión de espacios exteriores que se comprimen gradualmente y quitan el contexto de la calle a través de una composición de cercos, pantallas de altura completa y umbrales. La secuencia de entrada, finalmente, termina en una puerta sólida, donde el sentido de las crestas intriga. En lugar de entrar en un pasillo, se llega al patio, donde todo el peso de la esfera privada, la laguna y la isla se revelan y cualquier sentido del mundo fue eliminado.

© Simon Whitbread

La casa también tiene un arreglo inusual de sección impulsado en parte no sólo por la necesidad de elevar el interior en 1,2 m sobre el nivel del suelo para protegerla contra las inundaciones, sino también por el deseo de tener espacios diáfanos con doble aspecto - al norte por el sol y al sur por la vista. Si bien esto presenta problemas en relación de escala a la casa de sus vecinos, esto permite una relación multinivel más interesante entre los espacios interiores y exteriores que se producen. Esta combinación de interacción seccional con el diseño de los espacios en relación con el patio es lo que permite la superposición de espacios que se produce - es posible ver el patio, la sala de estar, la terraza al lado de la laguna, la laguna y la isla como un telón de fondo en una sola vista desde el estudio.

© Simon Whitbread

Una elevación de inundación de 1200mm ayuda a introducir cambios en el nivel de paso y ventajas de vistas más profundas de Porosity que aumenta radicalmente la experiencia de las vistas enmarcadas al exterior, elevadas. Las vistas desde las áreas clave de vida y el patio están compuestas para aumentar el sentido de conexión con la laguna y el lugar de la isla como la característica clave de la terminación visual.

© Simon Whitbread

La materialidad desarrolla aún más el concepto de oasis con una sencilla paleta calmante de materiales naturales calientes que tienen un efecto beneficioso ambiental mientras se conecta la casa con el entorno natural de la laguna y la isla.

© Simon Whitbread

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Narrabeen / CHROFI" [Narrabeen House / CHROFI] 20 nov 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/757702/casa-narrabeen-chrofi> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.