La resucitación de un edificio / Nano Architects

La resucitación de un edificio / Nano Architects - Más Imágenes+ 6

© Yasunori Hidaka

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El moderno edificio "Sanno Manshion", terminado en 1967, lleva los azulejos negros brillantes que aparecieron en Hakata-ward, Fukuoka, la zona urbanizada de casas de madera de baja altura.

Era el departamento de alquiler de vanguardia con la sala central telefónica y el ascensor, algo no usual en ese momento.

© Yasunori Hidaka

El tiempo había pasado, el departamento Sanno había sido dilapidado más allá de 40 años y cayó en una espiral negativa de disminución de la tasa de ocupación,reduciendo su renta y disminuyendo los ingresos. Todo el mundo sentía  que no tenía valor con el aspecto envejecido de su moderno estilo, el shoji sórdido, fusuma y el tatami interior del piso.

© Yasunori Hidaka

Pero, ¿el edificio decrépito e interior realmente no tenía valor?

(* En Japón, es creencia común que el valor del edificio cae con el tiempo)

¿Cuál es la "personalidad del espacio"?

Puedo decir que es la intención del creador, algo así como la "voluntad" similar a la fuerza vital habitada en el espacio en el que se refleja la expresión de la época. El número 407 en el departamento Sanno tenía esa personalidad.

© Yasunori Hidaka

¿Cuál es el "sentido de la era"?

Se trata de "tendencias", creadas por la cultura pública voluble que van y vienen con el pasar del tiempo. Una de las razones por las que sentimos novedad y vejez es por eso. "El sentido de la era = tendencia" en sí tiene el poder de la creación de valor y puede mover los corazones de la gente a las diferentes dimensiones de deterioro. Yo podría ser capaz de decir que la renovación es la creación del "sentido de la era-valor" en otra dimension de deterioro.

Planta

El concepto de esta habitación donde seguramente está presente la "personalidad", pero "el sentido de la era-valor" se ha perdido con el tiempo, se genera "la reanimación de la época", lo que significa resucitar la vida de la habitación mediante el implante del sentido valioso "de la era " en el "presente", mientras que hereda su personalidad existente.

Es como una cirugía que resucita a una vida a la deriva del borde de la muerte mediante la sustitución de la zona disfuncional al dispositivo de función especial ....

© Yasunori Hidaka

Envejecido por más de 40 años, "manshion Sanno-" casi no tiene valor a medida que cae en proporción inversa al pasar del tiempo en el sentido común japonés.

Diagrama

Aquí hay una madera flotante.

¿Ves algún valor?

Sin embargo, cuando la instalamos, la habitación se transfiguró dramáticamente al espacio dominado por la característica presencia del "diseño salvaje" de esta madera flotante.

© Yasunori Hidaka

Como la madera flotante que no tiene valor transformado en el objeto tan valioso, "Sanno-manshion" también podría revivir a través de la renovación.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Hakata Ward, Fukuoka, Fukuoka, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "La resucitación de un edificio / Nano Architects" [The Times Resuscitation Building / Nano Architects] 22 nov 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/757828/la-resusitacion-de-un-edificio-nano-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.