Museo de la Historia de Judios Polacos / Lahdelma & Mahlamäki + Kuryłowicz & Associates

Museo de la Historia de Judios Polacos / Lahdelma & Mahlamäki + Kuryłowicz & Associates - Imagen 2 de 40Museo de la Historia de Judios Polacos / Lahdelma & Mahlamäki + Kuryłowicz & Associates - Imagen 3 de 40Museo de la Historia de Judios Polacos / Lahdelma & Mahlamäki + Kuryłowicz & Associates - Imagen 4 de 40Museo de la Historia de Judios Polacos / Lahdelma & Mahlamäki + Kuryłowicz & Associates - Imagen 5 de 40Museo de la Historia de Judios Polacos / Lahdelma & Mahlamäki + Kuryłowicz & Associates - Más Imágenes+ 35

Museo de la Historia de Judios Polacos / Lahdelma & Mahlamäki + Kuryłowicz & Associates - Imagen 12 de 40
© Pawel Paniczko

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El concurso internacional de arquitectura para el Museo de la Historia de Judios Polacos se organizó en primavera del 2005. Los primeros debates sobre el proyecto de construcción de un museo así, había tenido lugar diez años antes. Durante esos años se hizo evidente que la necesidad de un museo dedicado, como interés público, hacia la historia y la cultura judía, se había incrementado. La selección de los participantes en el concurso de arquitectura se basó en expresiones de interés. Los finalistas incluyeron 11 estudios, incluidos el Studio Daniel Libeskind, Kengo Kuma & Associates, Zvi Hecker Architects, Peter Eisenman y David Chipperfield.

Museo de la Historia de Judios Polacos / Lahdelma & Mahlamäki + Kuryłowicz & Associates - Imagen 16 de 40
© Pawel Paniczko

La propuesta "Yum Suf", "Mar de los Juncos", de Lahdelma y Mahlamäki Architects fue declarado ganador en el verano de 2005. El proceso de diseño del edificio continuó hasta julio de 2008 cuando los documentos finales del diseño fueron liberados. La construcción comenzó en julio de 2009. El edificio estaba previsto que finalizara en mayo del 2013. El museo funciona como un centro multifuncional para la investigación y la exposición de la herencia, la educación y la cultura judía.

Museo de la Historia de Judios Polacos / Lahdelma & Mahlamäki + Kuryłowicz & Associates - Imagen 19 de 40
© Pawel Paniczko

La principal exposición permanente se lleva a cabo en el marco del salón principal en un gran espacio de 5.000 m2. Los ambientes especiales incorporados presentarán los diferentes aspectos de la historia de los Judios polacos. La tarea principal de la exposición es dar a conocer las diferentes fases y formas de la cultura judía desde la Edad Media hasta la actualidad - el holocausto es sólo uno de los principales temas de la exposición.

Museo de la Historia de Judios Polacos / Lahdelma & Mahlamäki + Kuryłowicz & Associates - Imagen 22 de 40
© Pawel Paniczko

Varsovia ha sido una de las ciudades más importantes para los Judios; antes de la Segunda Guerra Mundial hubo medio millón de habitantes judíos en la ciudad. El del nuevo museo se encuentra en el Parque Willy Brandt, a un kilómetro del casco antiguo de Varsovia, que fue reconstruido después de la guerra. La historia del parque es trágica, ya que era parte del gueto judío durante la guerra.

Museo de la Historia de Judios Polacos / Lahdelma & Mahlamäki + Kuryłowicz & Associates - Imagen 24 de 40
© Pawel Paniczko

Junto al nuevo museo se encuentra el memorial de la sublevación en el ghetto judío. El monumento ha sido un elemento importante en la arquitectura del museo. Las proporciones de la plaza al frente del monumento y el museo han sido consideradas cuidadosamente. La forma del edificio del museo es rectangular. Las fachadas estarán cubiertas con paneles de vidrio y cobre.

Museo de la Historia de Judios Polacos / Lahdelma & Mahlamäki + Kuryłowicz & Associates - Imagen 7 de 40
© Pawel Paniczko

El nombre de la propuesta del concurso simbólicamente se refiere a la arquitectura de la sala principal. La inspiración para el espacio han sido las leyendas del Antiguo Testamento, aunque las mismas formas del tiempo de la sala se refieren al fenómeno universal y abstracto de la naturaleza. El salón principal es el elemento más importante en la arquitectura del edificio; un espacio puro y silencioso que introduce el museo para los visitantes.

Museo de la Historia de Judios Polacos / Lahdelma & Mahlamäki + Kuryłowicz & Associates - Imagen 36 de 40
Elevación

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Museo de la Historia de Judios Polacos / Lahdelma & Mahlamäki + Kuryłowicz & Associates" [Museum Of The History Of Polish Jews / Lahdelma & Mahlamäki + Kuryłowicz & Associates] 24 nov 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/757899/museo-de-la-historia-de-judios-polacos-lahdelma-and-mahlamaki-plus-kurylowicz-and-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.