Sesión de Azotea 009 / Diseño Urbano y Bienestar

¿Cómo pueden los urbanistas, diseñadores, ciudadanos y tomadores de decisiones crear más felicidad en las comunidades? En esta Sesión de Azotea del Laboratorio para la Ciudad con formato de taller, los participantes aprenderán a analizar desde una nueva perspectiva la forma en que la arquitectura y el diseño urbano afectan el bienestar de los ciudadanos. El taller gratuito, titulado The Happy Urban Design, será impartido por Charles Montgomery, el cuarto residente internacional del Laboratorio y autor del libro Happy City, del 25 al 27 de noviembre

Charles Montgomery adaptará diferentes herramientas al entorno y aspiraciones locales de la Ciudad de México, con el objetivo de lograr un mejor entendimiento de su espacio urbano. Utilizando la perspectiva de “felicidad adaptativa”, los participantes del taller trabajarán en grupos para realizar un estudio de felicidad en un área determinada de la Ciudad de México. Con los resultados, los participantes desarrollarán herramientas de diseño basadas en el bienestar para esta y otras comunidades.

Dirigido a

– Personas con interés en temas de diseño urbano, arquitectura, urbanismo o afines.
– Es necesario que los participantes dispongan de tiempo en las fechas y horarios establecidos para el taller.

Lugares y fechas

– Martes 25 de noviembre de 14:00 a 19:00 horas. Introducción al taller en la Azotea del Laboratorio para la Ciudad.
– Miércoles 26 de noviembre de 10:00 a 17:00 horas. Trabajo en campo.
– Jueves 27 de noviembre de 18:00 a 20:00 horas. Presentación de resultados en la Azotea del Laboratorio.

Si deseas participar, envía un correo a la dirección roberto@labplc.mx con la siguiente información:

– Nombre completo
– En caso de que seas universitario, carrera y universidad a la que perteneces.
– Un número telefónico de contacto (celular, de preferencia).

Este taller tiene un cupo para 30 personas. Los elegidos serán dados a conocer en la página del Laboratorio el lunes 24 de noviembre. También recibirán un correo con información para confirmar su participación.

  • Título

    Sesión de Azotea 009
  • Sitio Web

  • Organizadores

  • Desde

    25 de Noviembre de 2014 02:00 PM
  • Hasta

    27 de Noviembre de 2014 08:00 PM
  • Lugar

    Azotea del Laboratorio para la Ciudad
  • Dirección

    Tlaxcoaque, Centro, 06000 Ciudad de México, D.F., Mexico

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Sesión de Azotea 009 / Diseño Urbano y Bienestar" 24 nov 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/757948/sesion-de-azotea-009-diseno-urbano-y-bienestar> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.