Casa de Rosto do Cão / M-Arquitectos

Casa de Rosto do Cão / M-Arquitectos  - Más Imágenes+ 19

Ponta Delgada, Portugal
  • Arquitectos: M-Arquitectos ; M-Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  240
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografias:Adrià Goula
  • Especialidades: José Brum, Ricardo Pacheco
  • Constructor: Multipacto, Lda
  • Autores De La Obra: Fernando Monteiro, Marco Resendes, Miguel Sousa
  • Coordinador De Proyecto: Fernando Monteiro
  • Equipo: Marco Resendes, Miguel Sousa, Pedro Furtado, Diana Policarpo, Maria Melo Bento
  • Ciudad: Ponta Delgada
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
© Paulo Goulart

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto presentado fue desarrollado de acuerdo con una filosofía arquitectónica contemporánea, con el objetivo de cumplir el programa funcional propuesto por el cliente. 

© Paulo Goulart

Sobre la base de un análisis previo de reconocimiento de características generadas del terreno a intervenir y de su entorno, propusimos una concepción volumétrica que pretendía ajustarse a la topografía natural del terreno, que se presenta en su mayoría plano, a través de la creación de una base sobre la cual se prevee la construcción de la casa desarrollada integralmente en una planta.

© Paulo Goulart

Por lo tanto se materializó un objeto arquitectónico que se relaciona con el entorno circundante de modo de tomar ventaja del ambiente natural y de la exposición solar, a través de una composición volumétrica de inspiración orgnánica resultante de dos alineaciones sugeridas por los muros y caminos existente y con una solución de cubiertas inclinadas a dos aguas que tienen como objetivo una volumetría articulada que recuerda dos interesantes modelos que caracterizan la arquietctura rural de Açores.

© Paulo Goulart

En relación con el concepto arquitectónico, proyectamos una vivienda ubicada en una base plana según un eje este/osete, concentrando los espacios vivenciales de mayor permanencia sobre el cuadrante sur/este, donde se destacan las salas y cuartos de dormir. La sala común también cuenta con el espacio exterior cubierto diseñado.

© Paulo Goulart

Al norte surgen cuatro volúmenes paralelos con el fin de aprovechar la iluminación natural este/oeste, siendo uno de ellos destinado al escritorio, uno ocupado por una dormitorio, otro ocupado por la zona de servicios compuesta por la cocina y una parte para el lavadero y almacenamiento. También hay un espacio cubierto destinado al estacionamiento de autos.

Planta

En cuando a los jardines exteriores, además de las zonas de circulación de vehículos y accesos peatonales, se ha proyectado un espacio sur y contiguo a la sala, una terraza revestida en madera, con el objetivo de proporcionar una vista sobre la quinta. También se previo la recuperación puntual de construcciones de apoyo agrícola existentes. 

© Paulo Goulart

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de Rosto do Cão / M-Arquitectos " [Casa do Rosto do Cão / M-Arquitectos ] 29 nov 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/758015/casa-de-rosto-do-cao-m-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.