Centro Deportivo Kiel / UR architects

Centro Deportivo Kiel  / UR architects - Más Imágenes+ 18

  • Costo Neto Total: 2 049 000 - excl. VAT
  • Costo Por M² : 1 012 - excl. VAT
  • Transmisión Térmica: 39 W/m²K
  • Permeabilidad De Aire: 2,0 m³/hm²
  • Arquitectos A Cargo: Nikolaas Vande Keere, Regis Verplaetse, Ana Pontinha
  • Ciudad: Antwerp
  • Pais: Bélgica
Más informaciónMenos información
© Dries Luyten for City of Antwerp

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio cuenta con una posición estratégica en el distrito socialmente mixto de Kiel en Amberes. Este centro de deportes de bajo presupuesto con un depósito de alquiler de artículos de deportes, cumple un rol social en el barrio, junto a la puerta de entrada a la escuela.

Planta

El edificio mira hacia todos lados. La tipología de polideportivo tradicional se invierte: hall grande de deportes, sala de baile y depósito de alquiler miran al exterior, interconectados por un área de servicio. La arquitectura simple e industrial refleja la modernidad de los edificios circundantes. La cubierta se concibe como una quinta fachada visible desde los bloques de viviendas cercanos del arquitecto Renaat Braem.

Cortesía de UR architects

Los pasillos efímeros con fachadas en policarbonato translúcido de varias capas, estructura de acero blanco y suelos de colores contrastan con el área de servicio de claroscuro en concreto y laminado negro. Las fachadas comunican el juego de sombras y combinan la luz difusa con un buen aislamiento, lo que resulta en el bajo uso de energía.

© Dries Luyten for City of Antwerp

El sol y el clima al aire libre constituyen el telón de fondo de los deportes y el juego. Por la noche, el edificio se convierte en un faro que brilla en el barrio. El terreno se convertirá en una pradera de floración ecológica, con árboles y una isla de hierba para el deporte informal.

Corte AA
Corte BB

Medidas sustentables y de ahorro de energía:

- Fachadas translúcidas permiten el uso de la luz del día, gradualmente reemplazados por iluminación artificial (sensores).

- Calefacción por suelo radiante en la sala grande (periodo de recuperación 6 años frente a la calefacción de aire local).

© Dries Luyten for City of Antwerp

- Sistema de tratamiento de aire D (con recuperación de calor) y enfriamiento adiabático con agua de lluvia en verano. Enfriamiento extra en verano a través del sistema de calefacción por suelo radiante.

- Uso del agua de lluvia para las duchas con filtro UV. Periodo de recuperación sólo 1 año.

- Techo verde extenso en el área de servicio para el almacenamiento de agua de lluvia y la inercia térmica, techos gris claro en las salas para menor calentamiento.

© Dries Luyten for City of Antwerp

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:August Leyweg 2, 2020 Antwerp, Belgium

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Deportivo Kiel / UR architects" [Neighbourhood Sports Centre Kiel / UR architects] 02 dic 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/758296/centro-deportivo-kiel-ur-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.