Casa NQ / Nha Dan Architect

Casa NQ / Nha Dan Architect - Imagen 2 de 42Casa NQ / Nha Dan Architect - Imagen 3 de 42Casa NQ / Nha Dan Architect - Imagen 4 de 42Casa NQ / Nha Dan Architect - Imagen 5 de 42Casa NQ / Nha Dan Architect - Más Imágenes+ 37

Ho Chi Minh City, Vietnam
  • Arquitectos A Cargo: Nguyen Dinh Gioi , Nguyen Van Anh
  • Equipo De Diseño: Nguyen Phan Anh Tuan , Tran Minh Phuoc , Pham Thi Cam Van
  • Ingeniería Estructural: Do Thanh Tuan
  • Contratista: Nha Dan Construction
  • Iluminación: Cara
  • Ciudad: Ho Chi Minh City
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Casa NQ / Nha Dan Architect - Imagen 28 de 42
© Hiroyuki Oki

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Propusimos equilibrar un volumen que incluye los dormitorios por un lado y una piscina en el otro. En el centro, un núcleo estructural soporta el peso de estas dos alas. A continuación, suspendemos los pisos de la piscina utilizando varillas de acero de diámetro de 100 mm, evitando la construcción de una estructura tradicional de columna y viga y ganando, así, más espacio en el techo. Debido a esta suspensión, la losa del primer piso se eleva desde el suelo, dejando una abertura para la ventilación natural del sótano y la casa entera. Para garantizar la seguridad estructural, ponemos columnas suplementarias para la piscina y los espacios de vida.

Elevamos la piscina por dos razones. En primer lugar, el tamaño reducido del sitio no entregaba el espacio suficiente para una piscina. En segundo lugar, la luz del sol no habría sido capaz de llegar a ella al quedar en medio de otros volúmenes altos.

Casa NQ / Nha Dan Architect - Imagen 42 de 42
Diagrama

La solución propuesta satisface simultáneamente las necesidades del cliente y cumple con las estrictas normas de construcción locales.

Casa NQ / Nha Dan Architect - Imagen 26 de 42
© Hiroyuki Oki

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa NQ / Nha Dan Architect" [NQ House / Nha Dan Architects] 02 dic 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/758437/casa-nq-nha-dan-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.