Residencia Grajo / Jonathan Barnes Architecture and Design

Residencia Grajo / Jonathan Barnes Architecture and Design - Imagen 2 de 19Residencia Grajo / Jonathan Barnes Architecture and Design - Imagen 3 de 19Residencia Grajo / Jonathan Barnes Architecture and Design - Imagen 4 de 19Residencia Grajo / Jonathan Barnes Architecture and Design - Imagen 5 de 19Residencia Grajo / Jonathan Barnes Architecture and Design - Más Imágenes+ 14

Residencia Grajo / Jonathan Barnes Architecture and Design - Imagen 9 de 19
© Feinknopf Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta residencia privada de 390 metros cuadrados ubicada en lo que antes fueron tierras agrícolas abiertas al norte de Columbus, es una respuesta estudiada al contexto, el estilo de vida y la sostenibilidad. La creación de una serie de espacios abiertos y contiguos que apoyan las funciones programáticas superpuestas y están conectados a y filtrados desde el exterior, se logró con una planta simple con patio.

Residencia Grajo / Jonathan Barnes Architecture and Design - Imagen 11 de 19
© Feinknopf Photography

El desarrollo de la planta siguió una compartimentación selectiva de las geometrías del diagrama en forma de U, aislando las barras y esquinas y volver a conectarlas cuando fuese necesario. La barra central - las principales funciones de estar - luego se expusieron a un patio interior y se aislaron de la(s) entrada(s) pública.

Residencia Grajo / Jonathan Barnes Architecture and Design - Imagen 4 de 19
© Feinknopf Photography

El enfoque de los interiores se convirtió entonces en el patio privado con los bosques más allá. Cuartos de huéspedes y una sala de música se elevaron por encima de la barra de servicio al oeste y frente al dormitorio principal al este.

Residencia Grajo / Jonathan Barnes Architecture and Design - Imagen 8 de 19
© Feinknopf Photography

La convención de la entrada principal única y el vestíbulo se descartó y se reemplazó por múltiples entradas idénticas en secuencia a lo largo de las principales zonas de residencia. Los huéspedes entran en cualquier lugar a lo largo del paseo exterior y en las áreas de cocina, comedores o de estar.

Residencia Grajo / Jonathan Barnes Architecture and Design - Imagen 10 de 19
© Feinknopf Photography

Los materiales interiores y exteriores son mínimos y básicos - pisos de concreto expuesto, baldosas de cerámica blanca y bambú dentro, y estuco blanco y una pantalla vertical de cedro fuera. El exterior de cedro se tiñe principalmente, con la excepción de una porción retranqueada de la pared de entrada hacia el sur, que utiliza la técnica japonesa de Shou Sugi Ban, donde la madera en bruto se carboniza y se deja expuesta. La casa se basa en infraestructura autónoma con un sistema sanitario de drenaje y calefacción geotérmica.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Grajo / Jonathan Barnes Architecture and Design" [Grajo Residence / Jonathan Barnes Architecture and Design] 17 dic 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/758792/residencia-grajo-jonathan-barnes-architecture-and-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.