Masivamente fuera de Foco – el Estacionamiento Melaten / KSG Architekten

Masivamente fuera de Foco – el Estacionamiento Melaten / KSG Architekten - Imagen 2 de 27Masivamente fuera de Foco – el Estacionamiento Melaten / KSG Architekten - Imagen 3 de 27Masivamente fuera de Foco – el Estacionamiento Melaten / KSG Architekten - Imagen 4 de 27Masivamente fuera de Foco – el Estacionamiento Melaten / KSG Architekten - Imagen 5 de 27Masivamente fuera de Foco – el Estacionamiento Melaten / KSG Architekten - Más Imágenes+ 22

  • Socio Responsable: Johannes Kister
  • Gestor De Proyecto: Gabriel Mörsch
  • Gestión De Proyecto: HIB Huber Integral Bau GmbH, Rheinbrohl
  • Contratista General: Projektgesellschaft NGP² (ksg and Krawinkel Ingenieure)
  • Análisis Estructural: Ingenieurbüro Dr. Naumann, Köln
  • Física De Construcción: Krawinkel Ingenieure GmbH, Krefeld
  • Ciudad: Aachen
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
Masivamente fuera de Foco – el Estacionamiento Melaten / KSG Architekten - Imagen 4 de 27
© Yohan Zerdoun

Descripción enviada por el equipo del proyecto. kister scheithauer gross architekten describe el estacionamiento de varios pisos de la Universidad RWTH de Aquisgrán como "peculiar con una profundidad fuera de foco". El edificio no se corresponde con las asociaciones convencionales de un estacionamiento. El concepto interno y externo para el edificio prefabricado diseñado para una máxima funcionalidad se inspira en el dualismo de desarrollar una arquitectura distintiva, pero también un edificio económico.

Masivamente fuera de Foco – el Estacionamiento Melaten / KSG Architekten - Imagen 2 de 27
© Yohan Zerdoun

Colonia, 12/01/2014 - La construcción y el Real Departamento de Estado de Renania del Westfalia del Norte (BLB NRW) implementan la extensión del campus Melaten de la Universidad RWTH de Aquisgrán, en la parte noroeste de la ciudad de Aquisgrán, en las inmediaciones del hospital universitario. El estacionamiento del "Campus Melaten Süd" ahora se terminó para servir a los edificios de oficinas y laboratorio cercanos.

Masivamente fuera de Foco – el Estacionamiento Melaten / KSG Architekten - Imagen 21 de 27
© Yohan Zerdoun

El interior del estacionamiento de varias plantas con una superficie construida de 21.000 m² en 15 niveles es tipológicamente caracterizado por una carretera de acceso en espiral hacia arriba y ofrece 810 plazas de estacionamiento, que están dispuestas detrás de una fachada construida permeable al aire, altamente reflectante y con esteras de malla de alambre de acero recubiertos montados en dos capas. Estas esteras cubren el volumen como una membrana. En las esteras de malla traseras, rayas anchas de 10 centímetros permanecieron sin tratar durante el proceso de barnizado, que por lo tanto no reflejan la luz. En la totalidad de la fachada, estas rayas resultan en un patrón que recuerda una banda de rodadura de neumático, cuya densidad aumenta desde el fondo hasta la parte superior.

Masivamente fuera de Foco – el Estacionamiento Melaten / KSG Architekten - Imagen 27 de 27
Sección

"Dependiendo de la posición del sol y el ángulo de visión, el revestimiento liviano aparece transparente, borroso o sólido. Se recuerda el desenfoque de movimiento con el que uno percibe los alrededores desde un automóvil en movimiento en función del ángulo de visión", explica el arquitecto Johannes Kister.

Masivamente fuera de Foco – el Estacionamiento Melaten / KSG Architekten - Imagen 24 de 27
© Yohan Zerdoun

Además de la fachada, la señalización también es muy visible: al igual que los signos y luces que brindan orientación al tráfico rodado, el interior del estacionamiento de varios pisos se organiza con un sistema que utiliza colores vibrantes de señal. A cada uno de los quince niveles se le asignó una sombra individual de la gama de colores RAL; los respectivos colores se utilizan para indicar las plazas de estacionamiento individuales con grandes áreas de colores en el suelo, marcan el nombre del nivel en el muro y hace hincapié en las puertas de las escaleras de hormigón visto.

Masivamente fuera de Foco – el Estacionamiento Melaten / KSG Architekten - Imagen 13 de 27
© Yohan Zerdoun

"Sobre todo por la noche cuando las luces de colores en el tráfico vial también tienen un significado especial, las zonas de estacionamiento coloreadas reflejan la luz artificial en sus respectivos colores en los techos blancos. La fachada, que tiene un aspecto casi sólido durante el día, parece ser completamente transparente por la noche y los componentes estructurales individuales del edificio que consta de losas y columnas se hacen visibles", dice el jefe de jefe de obra Gabriel Mörsch de Scheithauer Kister bruto.

Masivamente fuera de Foco – el Estacionamiento Melaten / KSG Architekten - Imagen 3 de 27
© Jörg Hempel

El estacionamiento es uno de los primeros componentes de la extensión Campus Melaten. En el transcurso de este proyecto, se implementará ksg el edificio de laboratorios NGP² situado justo al lado del estacionamiento en 2015, que reunirá a seis de los departamentos de ingeniería de procesos de Aquisgrán bajo el mismo techo.

Masivamente fuera de Foco – el Estacionamiento Melaten / KSG Architekten - Imagen 17 de 27
© Yohan Zerdoun

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:RWTH Aachen University, Templergraben 55, 52062 Aachen, Alemania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Masivamente fuera de Foco – el Estacionamiento Melaten / KSG Architekten" [Massively out of Focus – the Melaten Car Park / KSG Architekten] 19 dic 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/759233/masivamente-fuera-de-foco-nil-el-estacionamiento-melaten-ksg-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.