Extensión de Piscina en Bagneux / Dominique Coulon & associés

Extensión de Piscina en Bagneux / Dominique Coulon & associés - Más Imágenes+ 38

  • Supervisión De Construcción En Sitio: Agence Olivier Werner
  • Ingeniero Estructural: Batiserf
  • Ingeniero Mecánico Eléctrico Plomería: Alto Ingénierie
  • Estimador De Costos : E3 Economie
  • Acústica: Euro Sound Project
  • Cliente: Communauté d’agglomération Sud de Seine
  • Costo: 8 038 000 euros
  • Arquitecto A Cargo: Dominique Coulon, Benjamin Rocchi, Architects, Arnaud Eloudyi, Sarah Brebbia, Gautier Duthoit, Architects assistants
  • Ciudad: Bagneux
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© David Romero-Uzeda

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El objetivo de nuestro proyecto, en un área de desarrollo urbano, es transformar la imagen del edificio.

© Clément Guillaume

La reforma y ampliación forman un cuerpo mineral armonioso. La extensión es de hormigón de color gris claro, y el edificio original, con aislamiento externo, se enfrenta con cemento en el mismo tono. Esta mineralidad se continúa hasta el piso del vesítublo, en cuarcita Lucerna establecida como opus incertum.

© Clément Guillaume

La escala del nuevo edificio, reforzado de esta manera, muestra su fuerte presencia urbana. Su gran voladizo y explanada proporcionan una generosa cantidad de espacio público. Un juego de luces recuerda el reflejo en el agua en la fachada este. La firma exterior está en la misma escala que el edificio, y el arco sirve como un quiebra sol gigante.

Diagrama

El proyecto crea un salto en el tiempo, con ambientes inolvidables, iluminación suave, paseos arquitectónicos fluidos y curvas reemplazando los ángulos rectos.

© David Romero-Uzeda

El área de distribución se inunda de luz acuática azulada inusual, proporcionada por un ojo de buey horizontal en la parte inferior de una piscina para niños. La luz cambia con el movimiento del agua. El espacio de la zona de relajación de doble altura es abarcado por las formas curvas; y una ventana redondeada atractiva enmarca la vista del jardín.

© Clément Guillaume

La arquitectura de la gran superficie existente (dos piscinas) se conserva. La inclinación de la estructura se enfatiza; el sutil juego de líneas oblicuas también añade un toque contemporáneo.

© David Romero-Uzeda

La piscina infantil ofrece a los niños la sensación de estar envueltos en un capullo. La zona es curva, lo que reduce la reverberación del sonido natural. La ventana de la bahía de altura inunda la pequeña piscina redonda con la luz del sol. El lugar está diseñado para atraer a la imaginación infantil.

Planta

La gran terraza es tratada como una playa, con una guardia de seguridad de hormigón en altura proporcionando a los bañistas con privacidad. Este es un lugar para el descubrimiento, en armonía con la ergonomía del cuerpo.

© Clément Guillaume

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:1 Avenue de Stalingrad, 92220 Bagneux, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Extensión de Piscina en Bagneux / Dominique Coulon & associés" [Swimming Pool Extension in Bagneux / Dominique Coulon & associés] 20 dic 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/759292/extension-de-piscina-en-bagneux-dominique-coulon-and-associes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.