Micro Vivienda Songpa / SsD

Micro Vivienda Songpa / SsD - Más Imágenes+ 26

  • Arquitectos: SsD; SsD
  • Arquitecto De Registro: Dyne Architects
  • Ingeniero Estructural: Mirae Structural Design Group
  • Gerente De Construcción: Kiro Construction
  • Arquitectos A Cargo: Jinhee Park AIA, John Hong, SsD
  • Ciudad: Seúl
Más informaciónMenos información
Cortesía de SsD

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El problema de los costos de densidad y de vivienda urbana es global. Como los tipos de unidades se hacen más pequeñas, sin embargo, la vivienda micro tiene el peligro de convertirse en un tipo de vivienda provisional con poco valor social. Por la disminución de la discrepancia entre las relaciones máximas de superficie y envolventes máximas de zonificación, la Micro Vivienda Songpa ofrece una nueva tipología que extiende los límites de la unidad para incluir también la circulación semipública, balcones, y extensiones visuales.

Cortesía de SsD

Al igual que el gel ambiguo en torno a una perla de tapioca, este 'Espacio tapioca' se convierte en una intersección suave entre lo público / privado y el interior / exterior, creando un tejido social entre los vecinos. De esta manera, la ambición del proyecto es demostrar que 'espacio' y 'tamaño' son en realidad conceptos distintos.

Planta Segundo Piso

En cuanto a la vivienda de forma dinámica flexible de uso mixto, catorce 'bloques de unidades' permiten a los residentes reorganizarse en una sola unidad, o en el caso en que una pareja o amigos necesitan más espacio, se recombinan los bloques para configuraciones más grandes.

Cortesía de SsD

Además, las unidades se pueden utilizar para diferentes programas, tales como galerías o espacios de trabajo. Esta flexibilidad permite a los ocupantes vivir en el edificio más largo y por lo tanto más sostenible, ya que no tendrán que salir de las situaciones cambiantes. Por último, el micro-auditorio / cafetería en la planta baja y el sótano están espacialmente relacionados con las unidades como una sala de estar compartida.

Sección

Si bien los reglamentos de zonificación requieren que el edificio se levante para el estacionamiento, el plano de terreno abierto resultante puede ser constantemente reprogramado para diferentes eventos como presentaciones, inauguraciones, o reuniones. La circulación de peatones se lleva desde la calle a través de los pasos del micro-auditorio, que conecta la ciudad, la construcción, y los residentes de los espacios expositivos de abajo.

Cortesía de SsD

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Seúl, Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Micro Vivienda Songpa / SsD" [Songpa Micro Housing / SsD] 30 mar 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/759493/micro-vivienda-songpa-ssd> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.