Refugios para lugares inesperados, por Yoon Space Design

Albang es un refugio para la recreación del futuro; un espacio oval con un plan flexible interior, optimizado para dormir, socializar o relajarse. El proyecto -que reúne la aerodinámica, los colores y el diseño inteligente- fue desarrollado por la oficina coreana Yoon Space Design, y fue diseñado para reemplazar los sistemas tradicionales de refugio temporal, combinando la funcionalidad de un hotel con la eficiencia de una tienda de campaña.

Más detalles, a continuación.

Refugios para lugares inesperados, por Yoon Space Design - Más Imágenes

© Gimyoun Song

Construido con materiales ambientalmente conscientes y ensamblado a mano, el equipo de Yoon Space Design ha creado este prototipo con la intención de generar un espacio confortable para habitar territorios remotos durante todas las estaciones.

© Gimyoun Song

Desde el exterior, los módulos se abren a partir de puertas hidraúlicas de diferentes colores. En el interior, las paredes blancas contrastan con las vistas hacia el paisaje, a través de ventanas ojo de buey. El espacio interior mide exactamente dos metros cuadrados, entregando el espacio suficiente para dormir, pero no el suficiente para estar de pie.

© Gimyoun Song

La piel de las módulos se construye a partir de poliestireno expandido, proporcionando al mismo tiempo aislamiento e impermeabilización, sin perder la movilidad que le entrega su ligereza y bajo peso.

© Gimyoun Song

El material entrega protección contra incendios y seguridad ante sismos, además de servir como una trampa de calor a través de su proceso de convección natural.

  • Arquitectos

    Seokmin Yoon & Song Pyoung
  • Ubicación

    Seúl, Corea del Sur
  • Construction

    Song Pyoung
  • Área

    6.9 m2
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

    Gimyoun Song
Sobre esta oficina
Cita: MacLeod, Finn. "Refugios para lugares inesperados, por Yoon Space Design" [Yoon Space Design's Egg-Shaped Beach Pod Offers Shelter in Unexpected Places] 02 ene 2015. ArchDaily México. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/759695/refugios-para-lugares-inesperados-por-yoon-space-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.