Escuela Nelson Mandela / AR+TE Architectes

Escuela Nelson Mandela / AR+TE Architectes - Imagen 2 de 41Escuela Nelson Mandela / AR+TE Architectes - Imagen 3 de 41Escuela Nelson Mandela / AR+TE Architectes - Imagen 4 de 41Escuela Nelson Mandela / AR+TE Architectes - Imagen 5 de 41Escuela Nelson Mandela / AR+TE Architectes - Más Imágenes+ 36

  • Arquitecto Contratista: Carlos Barba
  • Arquitecto Co Contratista: Jean Christophe Morisseau
  • Firma De Ingenieria: CTC INGENIERIE (Versalles)
  • Presupuesto: 4650000 €
  • Ciudad: Vigneux-sur-Seine
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Escuela Nelson Mandela / AR+TE Architectes - Imagen 30 de 41
© Carlos Barba

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Contexto urbano

La escuela está situada en el sur de la ciudad de Vigneux-sur-Seine, cerca de París. Se emplaza en un distrito de renovación urbana financiado por la ANRU (Agencia Nacional para la Renovación Urbana).

Escuela Nelson Mandela / AR+TE Architectes - Imagen 32 de 41
Plano de emplazamiento

El colegio está limitado al norte por una construcción lineal de departamentos de ocho pisos, y en el sur por un barrio de viviendas suburbanas.

Todos los edificios escolares preexistentes fueron realizados por la agencia de arquitectura AAU, entre 1969 y 1975 (por los arquitectos Paul Chemetov y Jean Deroche). Estas escuelas son adaptaciones de los procesos constructivos metálicos de tipo industrial.

Escuela Nelson Mandela / AR+TE Architectes - Imagen 11 de 41
© Carlos Barba

"El interés del sistema de construcción industrializada se encuentra exactamente en las grandes posibilidades de diferentes combinaciones que nos proporcionan. De hecho, los ahorros inherentes a la repetición de los elementos pueden ser reinvertidos en la calidad de reunión de los grupos "P. Chemetov, J. Deroche.

El proyecto incluye la reestructuración de todo el predio educativo (aulas y comedores) y el establecimiento de las instalaciones educativas y psicomotoras (biblioteca, sala informática y área de deportes en el aula de kindergarten).

Escuela Nelson Mandela / AR+TE Architectes - Imagen 12 de 41
© Carlos Barba

Reestructuración y Extensión.

El objetivo de la reestructuración y la nueva extensión, consiste en agrupar los recintos de salacuna y jardín infantil en una sola entidad. Las clases de la escuela de párvulos integrarán los espacios de la planta baja del edificio existente, y el jardín las aulas.

Escuela Nelson Mandela / AR+TE Architectes - Imagen 27 de 41
© Christophe Morisseau

La ampliación del edificio tendrá el método  constructivo de hormigón y metal, e incluirá un salón de clases para deportes, una biblioteca y una sala de computación. Estos dos niveles se comunicarán por una circulación interna con la construcción preexistente.

Escuela Nelson Mandela / AR+TE Architectes - Imagen 10 de 41
© Carlos Barba

El nuevo edificio tendrá las mismas cornisas de las fachadas existentes en todo el complejo de la escuela. El proyecto contiene un revestimiento de acero Corten Indaten. Dos canchas están proyectadas en un volumen libre en la planta baja.

Escuela Nelson Mandela / AR+TE Architectes - Imagen 8 de 41
© Carlos Barba

Características del edificio y aspecto exterior.

La nueva construcción se establece por un solo edificio unitario y compacto, que sin embargo, constituye tres elementos del programa: (sala de motricidad, biblioteca y espacios de computación). El sistema de revestimiento evoca el sistema metálico industrializado de la escuela construida en los años 60-70.

Escuela Nelson Mandela / AR+TE Architectes - Imagen 18 de 41
© Carlos Barba

Las premisas situadas en la planta baja de la ampliación, formarán "una base" de revestimiento de madera, visualmente acompañada por los cerramientos de madera entre las canchas.

Los espacios exteriores tienen objetivamente, la generación de una circulación central interna que distribuye todos los edificios mediante la organización jerárquica de las circulaciones. Los espacios exteriores se terminarán por un elemento que contiene la cancha de la escuela. El edificio incluye los recintos deportivos y de gimnasia.

Escuela Nelson Mandela / AR+TE Architectes - Imagen 19 de 41
© Christophe Morisseau

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Vigneux-sur-Seine, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela Nelson Mandela / AR+TE Architectes" [Nelson Mandela School / AR+TE Architectes] 29 dic 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/759722/escuela-nelson-mandela-ar-plus-te-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.