Hotel Ozadi / Pedro Campos Costa

Hotel Ozadi / Pedro Campos Costa - Más Imágenes+ 61

  • Interiores: Lara Matos e Verónica de Mello
  • Ingenieros Estructurales: Miguel Lourenço JSJ estruturas
  • Iluminación: Paula Rainha
  • Cliente: Gracer, SA
  • Equipo De Diseño: Pedro Campos Costa, Verónica de Mello, Silvia Bechi, Giulia Castelarin, Werner Peruzzo, Nuno Pereira , Ana Isabel Fernandes, Gonçalo Pacheco, Katarzyna Augustyniak e Daniela Figueiredo
  • Ciudad: Tavira
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
© José Campos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La rehabilitación es un término médico que se refiere al proceso global y dinámico orientado a la regeneración física y psicológica del ser humano. En la arquitectura se asocia con el proceso crítico para encontrar los elementos esenciales que han de seguir, los que deben ser retirados y otros nuevos, prótesis, que se pueden añadir. Esta intervención sigue dos opciones: la recuperación arqueológica por mimesis con el pasado y la declaración contemporánea en comparación con la realidad actual. El objetivo era la búsqueda de un equilibrio entre lo existente y lo contemporáneo. El edificio fue diseñado en los años 70 y tiene características que yo estaba interesado en mantener, y que influyeron en el diseño de los nuevos elementos. Percibo los edificios no como elementos estáticos, sino como estructuras vivas que interactúan sobre nosotros y que son parte de la experiencia, tanto a nivel de programa o su expresión estética.

© José Campos

Aquí no hay una inspiración onírica. El proceso es poco lineal y el diseño final es el resultado de varios momentos del proyecto con varias intersecciones con el cliente.

Axonométrica

El aspecto fundamental de la nueva estructura es la preocupación por la comodidad, tanto en la terraza y el salón. La madera era un material que surgió desde el primer momento, muy apegado a la búsqueda de una relación con el entorno cercano, incluso con el árbol que se encuentra al lado. El edificio pretende encontrar la tierra y los alrededores de una forma equilibrada y armoniosa al tiempo que afirma su personalidad y su carácter, creando una innovadora propuesta espacial. Ese fue el desafío clave para afirmar la eficacia de la arquitectura en la búsqueda de un nuevo valor para el producto turístico.

© José Campos

En las décadas de 1920 y 1930, la industria estaba encantado con el arquitecto y con las posibilidades que podrían construir juntos. Hoy la industria mira hacia otro lado, desinteresada en soluciones innovadoras y más interesada en la repetición de las soluciones estándar. Esta situación obliga a los arquitectos a enfrentarse constantemente con catálogos, opciones estándar, incapaces de dibujar soluciones. Siempre que podemos, tratamos de construir puentes con la industria, con los contratistas, con los carpinteros, cerrajeros o albañiles, para crear soluciones en conjunto. En este caso, el techo es un hiperboloide realizado en madera, una geometría que permite grandes luces con menos material, y donde las articulaciones están todas a diferentes distancias. Las rejillas de sombreado fueron diseñadas específicamente para este edificio. El concreto permite la consola 6 metros hacia la piscina.

Planta

Siempre hemos tratado de ser muy, muy cuidadosos con la elección de los materiales. La distribución espacial y la comodidad del entorno están diseñadas de tal manera que la luz tiene gran importancia, y los materiales son esenciales para esta idea de espacio. Otro ejemplo de este enfoque es la extensión del Oceanario de Lisboa, donde el azulejo de cerámica de la fachada, que fue diseñado y desarrollado especialmente para este edificio, tiene un papel fundamental en el diseño de la luz y el ambiente, tanto en el interior y exterior.

© José Campos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tavira, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel Ozadi / Pedro Campos Costa" [Ozadi Hotel / Pedro Campos Costa] 09 ene 2012. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/759864/hotel-ozadi-pedro-campos-costa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.