Universidad Parítima Piri Reis / Kreatif Architects

Universidad Parítima Piri Reis / Kreatif Architects - Más Imágenes+ 76

İstanbul, Turquía
  • Estática: YBT Structural Design – Yusuf Timbir
  • Mecánica: GN Project – Gurkan Gorguni
  • Electricidad: HB Technic – Huseyin Gulsoy
  • Infraestructura: Proses Engineering – Fazil Uç
  • Paisaje: AN Landscape Design – Arzu Nuhoglu
  • Consultor De Edificio Verde: TURKECO – Duygu Erten
  • Consultor Contra Incendios: Etik Muhendislik – Abdurahman Kiliç
  • Consultor Acústico: Turker Talayman
  • Consultor De Iluminación: ZKLD – Zeki Kadirbeyoglu
  • Gestión De Proyecto: Alev Akin, Aydan Volkan, Gul Erkmen, Erbug Benguler, Hasan Basri Tugrul, Erhan Ilicali, Korkmaz Akgul, Hakan Koyuncu, Orhan Polat, Gamze Iyigun
  • Contratista: Sera Yapi
  • Diseño Arquitectónico: Kreatif Mimarlik
  • Equipo: Aydan Volkan, Selim Cengic, Onur Arat, Aysegul Kapisiz, Nihat Kalfazade, Ufuk Berberoglu, Erhan Ilicali
  • Ciudad: İstanbul
  • Pais: Turquía
Más informaciónMenos información
© Yercekim Photography-Omer Kanipak

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Universidad Marítima Piri Reis proporciona una mayor educación y formación marítima aplicada en el distrito de Tuzla de Estambul, Turquía. El proyecto consiste en un área cubierta de 60.000 metros cuadrados en ocho bloques interconectados. El campus está diseñado con los principios contemporáneas máximos de sustentabilidad que resultaron con un certificado "muy bueno" del BREEAM.

© Cemal Emden

El proyecto asigna una función programática intensa en bloques fragmentados incrustados en un sitio inclinado. El objetivo fundamental era crear espacios públicos abiertos y aireados entre los bloques donde los estudiantes y el personal académico pueden interactuar entre sí a través del día. La fuerte pendiente del terreno y los bloques fragmentados se utilizan para minimizar la percepción de la silueta general del campus. Un paseo al aire libre que se extiende en la dirección norte-sur del sitio se une a los seis bloques interconectados por el suelo. Esta columna define la ruta de circulación principal de la escuela en general y permite la experiencia de las vistas continuas al mar dentro del campus.

Planta

Mientras se desarrolla el estilo arquitectónico de los bloques, una terminología naval bien conocida: "Neta", que significa "limpio, seguro, eficiente", se proyecta como la palabra clave en el concepto de diseño. Desde los principios de la planificación y operación de naves espaciales, los astilleros se basan en la simplicidad, sencillez y eficiencia. Este concepto era muy apropiado al uso de materiales brutales y a la simplicidad funcionalista de la disposición general.

© Cemal Emden

Con el fin de no perturbar la costa natural, los bloques de construcción se encuentran más cerca de la frontera norte del sitio, dejando una amplia zona verde en el sur. Esta zona de la costa abarca una vía peatonal pública que está vinculada con el distrito residencial adyacente, y un muelle para la formación litoral para los estudiantes. Los bloques paralelos a la costa se asignan para la educación, la administración y los servicios sociales, mientras que los bloques colocados verticalmente al mar incorporan la piscina de entrenamiento, laboratorios y aulas.

© Cemal Emden

La planta superior del bloque social que tiene la mejor vista del mar está reservada para la biblioteca. La planta intermedia de este bloque se ha diseñado como un pasaje de estar con pequeñas tiendas de bebidas y comida, unidades de cajeros automáticos y una tienda de café de tamaño mediano, mientras que la planta baja se designa como la cafetería general para los almuerzos. La principal columna vertebral que llega de norte a sur se fragmenta en trozos más pequeños con nichos, terrazas y diferentes niveles para evitar un eje monumental y áspero. El viento predominante es domesticado por la utilización de los bloques paralelos al mar, por lo que los patios interiores están protegidos de los fuertes vientos. Esta disposición también ayudó a beneficiarse de la luz solar de manera eficiente.

© Cemal Emden

Los espacios que no necesitan la luz del día se colocan bajo tierra, mientras que los pisos elevados y terrazas de esos lugares crean los espacios abiertos entre los bloques de construcción. Entradas independientes permiten el acceso a estos bloques y la zona de bicicletas y vías de vehículos, gracias a la utilización de la topografía.

Sección

"Vida sostenible" y "ahorro de energía" son los principales principios de los buques en el mar y por lo tanto el concepto de "escuela verde" se adoptó desde el principio. El campus genera 45% de su propia energía eléctrica, y el exceso de energía térmica de esta producción de energía eléctrica se utiliza para la calefacción y la refrigeración de los edificios. El agua dulce se obtiene mediante la purificación de agua de mar y aguas grises y el agua de lluvia se utiliza para el riego sanitario y de jardinería. Las placas de acero perforado 100% reciclable absorben la mayor parte de los rayos ultravioleta y disminuyen la carga de energía para la refrigeración. Estas y muchas otras precauciones en materia de sostenibilidad hacen que la Universidad Marítima Piri Reis sea el primer campus verde de Turquía.

© Yercekim Photography-Omer Kanipak

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Piri Reis Üniversitesi, 34940 Tuzla/istanbul/İstanbul, Turquía

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Universidad Parítima Piri Reis / Kreatif Architects" [Piri Reis Maritime University / Kreatif Architects] 14 ene 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/760351/universidad-paritima-piri-reis-kreatif-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.