Casa EM / AMBROSI I ETCHEGARAY

Casa EM / AMBROSI I ETCHEGARAY - Ladrillo, Fijación VigasCasa EM / AMBROSI I ETCHEGARAY - EscalerasCasa EM / AMBROSI I ETCHEGARAY - FachadaCasa EM / AMBROSI I ETCHEGARAY - Escaleras, Fachada, BarandasCasa EM / AMBROSI I ETCHEGARAY - Más Imágenes+ 15

Juriquilla, México
  • Colaboradores: Gabriel Ortiz, Leticia Aguilar, Rubén Oliveros
  • Arquitectos A Cargo: Jorge Ambrosi, Gabriela Etchegaray
  • Ciudad: Juriquilla
  • Pais: México
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se ubica en un fraccionamiento residencial en las afueras de la ciudad de Querétaro.

Casa EM / AMBROSI I ETCHEGARAY - Fachada
© Rafael Gamo

Consta de 140m2 de construcción que se distribuyen en una serie de plataformas, a través de las cuales se logra que la vista quede completamente libre.

Planta

Los diferentes espacios de la casa están contenidos en muros perimetrales, haciendo que la conexión entre cada uno sea continua y fluida. De esta forma, los muros divisorios funcionan como mamparas que permiten mayor flexibilidad en el espacio. Las circulaciones están definidas por un único eje distribuidor en toda la casa.

Casa EM / AMBROSI I ETCHEGARAY - Escaleras
© Rafael Gamo

Los muros de la planta baja están hechos de tabique y funcionan como estructura portante para el volumen superior de concreto en donde se generan diferentes alturas y ambientes.

Casa EM / AMBROSI I ETCHEGARAY - Escaleras, Fachada, Barandas
© Rafael Gamo

El uso de materiales aparentes de la región, logra dar un sentido de pertenencia al proyecto, tanto con la ciudad y su contexto como con la tierra y la cultura a la que pertenece. 

Casa EM / AMBROSI I ETCHEGARAY - Fachada
© Rafael Gamo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa EM / AMBROSI I ETCHEGARAY" 20 ene 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/760706/casa-em-ambrosi-i-etchegaray> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.