Dig In the Sky / Alphaville Architects

Dig In the Sky / Alphaville Architects - Imagen 2 de 41Dig In the Sky / Alphaville Architects - Imagen 3 de 41Dig In the Sky / Alphaville Architects - Imagen 4 de 41Dig In the Sky / Alphaville Architects - Imagen 5 de 41Dig In the Sky / Alphaville Architects - Más Imágenes+ 36

Osaka, Japón
  • Arquitecto A Cargo: Kentaro Takeguchi, Asako Yamamoto
  • Equipo De Diseño: Tomohisa Koike
  • Ingeniero Estructural: S3 Associates Inc. - Ichiro Hashimoto, Shunya Takahashi
  • Main Constructor: Osawa Komuten Co., Ltd
  • Ciudad: Osaka
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Dig In the Sky / Alphaville Architects - Imagen 26 de 41
© Shigeo Ogawa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cavando un hoyo en el cielo

En el centro de Osaka, diseñamos una residencia que se compone de tres edificios que intercalan dos patios, con el fin de llevar la luz a un sitio estrecho rodeado de casas vecinas en tres lados. Como cada edificio tendrá un espacio del tamaño de una habitación en cada piso, decidimos conectar habitaciones con pasillos y escaleras en forma de tubo que cruzan los patios. Cada habitación no está dividida por puertas, sino vinculada por entradas en forma largas. Están conectadas libremente, pero son capaces de ganar un sentido apropiado de la distancia para la habitación.

Dig In the Sky / Alphaville Architects - Imagen 6 de 41
© Shigeo Ogawa
Dig In the Sky / Alphaville Architects - Imagen 36 de 41
Corte

Tubos bailando en el aire

Una parte de la primera planta son pilotis. El tubo flotante cruza además el patio en diagonal y obstruye o revela vistas y el ruido entre las habitaciones, habitaciones y casas vecinas, habitaciones y calle a través de pilotes. La luz solar que se refleja en la pared exterior del tubo penetra en el espacio interior desde varios ángulos. Crea secuencias entonadas por la superposición del tubo y el paisaje que se ve más allá, como si se destacaran varios biombos.

Dig In the Sky / Alphaville Architects - Imagen 10 de 41
© Shigeo Ogawa
Dig In the Sky / Alphaville Architects - Imagen 32 de 41
Planta

Lazo

Debido a que hay dos tubos que conectan el tercer piso y el segundo piso, un lazo conecta el espacio tridimensionalmente evita la residencia al callejón sin salida. El interior que no se limita por habitaciones privadas o puertas permite no solo ofrecer muchas rutas diferentes para llegar al lugar destinado, sino también a tener una sensación de paisaje urbano gracias a los tubos que sirven como espacio semi público, y también a los patios entreabiertos, semi protegidos debido al movimiento tridimensional de esos tubos.

Dig In the Sky / Alphaville Architects - Imagen 13 de 41
© Shigeo Ogawa

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Dig In the Sky / Alphaville Architects" [Dig In the Sky / Alphaville Architects] 28 ene 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/760790/dig-in-the-sky-alphaville-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.