Cut Paw Paw / Andrew Maynard Architects

Cut Paw Paw / Andrew Maynard Architects - Más Imágenes+ 44

  • Constructora: Marcus Hamilton- Mark Projects www.markprojects.com.au
  • Ingeniería: Maurice Farrugia and Associates
  • Ciudad: Seddon
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Peter Bennetts

¿Qué?

Cut Paw Paw es la renovación y extensión de una vivienda de doble fachada de placa ubicada en Seddon, Victoria, Australia.

© Peter Bennetts

¿Nombre?

Cut Paw Paw es el nombre del distrito en que se ubica la vivienda, un nombre que a los propietarios les gusta muchisímo. Es un nombre extraño, por lo que a nosotros también nos gustó.

© Peter Bennetts

¿Por qué?

Los sitios de construcción son fascinantes y a menudo muy hermosos. Cuando paseando por la calle y tropezamos con una casa anónima en construcción, creo que todos nos emocionamos con las posibilidades. Nos imaginamos lo que el edificio terminado podría ser. El sitio contiene tantas promesas cuando no hay nada más que un marco de madera o acero. Se trata de un gimnasio en la selva, una reliquia, y un esqueleto completo de juego e imaginación. A menudo este estado es cuando el edificio está en su etapa más hermosa.

© Peter Bennetts

Demasiado pronto la emoción, la imaginación y el potencial se vienen abajo cuando la realidad del edificio terminado se hace evidente. Cuando se techa la casa anónima, el revestimiento y las terminaciones a menudo son una decepción mientras la banalidad de la “super mansión” emerge. El hermoso esqueleto que contuvo ese potencial de imaginación, ha sido enterrado bajo lo normal, lo obvio y lo banal. La casa no volverá a ser interesante hasta que finalmente comience a desmoronarse y a caer en la decadencia.

Planta de piso

Cut Paw Paw es una estructura deliberadamente incompleta. Derek y Michelle, los propietarios, solicitaron que la casa fuera "ridículamente de adentro hacia afuera". Para lograr esto, no solo probamos ideas comprobadas y exitosas como; puertas correderas, puertas plegadizas y terrazas, sino que también dejamos el edificio incompleto. El espacio central, entre el comedor y el estudio, es un marco desnudo dentro y rodeado del jardín. Está tanto en el interior como fuera. Es a la vez un edificio nuevo y una antigua ruina. Es a la vez jardín y hogar.

© Peter Bennetts

¿Sustentable?

Como en todos nuestros edificios, la sustentabilidad es un aspecto central en Cut Paw Paw. En lugar de simplemente extruir la estructura existente, hemos dado vuelta la nueva forma a lo largo del límite sur, de manera que se empape en la luz del sol. Las aberturas y ventanas han sido diseñadas para optimizar la ganancia solar pasiva, con lo que se reducen drásticamente las demandas sobre calefacción y refrigeración mecánica. Todas las ventanas son de doble cristal. Las cubiertas blancas reducen drásticamente el calor urbano y la demanda de aire acondicionado. Tenemos un estanque frente a los extensos vanos que dan al norte. Mientras que proporciona un hogar para peces y plantas, el estanque también sirve como un mecanismo para enfriar pasivamente la casa a través de la refrigeración por evaporación natural. Los tanques de agua y paneles solares tienen su lugar, como en todos nuestros proyectos. La aislación de alto rendimiento está en todas partes, incluso en las paredes de la casa original.

Diagrama

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Cut Paw Paw / Andrew Maynard Architects" [Cut Paw Paw / Austin Maynard Architects] 22 ene 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/760837/cut-paw-paw-andrew-maynard-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.