Oficina de los arquitectos / Spaces Architects@ka

Oficina de los arquitectos / Spaces Architects@ka - Imagen 2 de 25Oficina de los arquitectos / Spaces Architects@ka - Imagen 3 de 25Oficina de los arquitectos / Spaces Architects@ka - Imagen 4 de 25Oficina de los arquitectos / Spaces Architects@ka - Imagen 5 de 25Oficina de los arquitectos / Spaces Architects@ka - Más Imágenes+ 20

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La oficina de los arquitectos, de 150 metros cuadrados en un sótano, se ha conceptualizado como una oficina abierta, con el espacio dividido en dos niveles; el inferior para ser utilizado como estación de trabajo. El concepto de diseño de la oficina comprende que la comodidad es conductora a que la gente trabaje en un ambiente creativo, un lugar de trabajo para disfrutar. La zonificación de los espacios mantiene la cabina principal para conferencias en la parte trasera, para mantener la privacidad, pero también la conexión visual con la oficina frontal. Como la recepción es estrecha con respecto a la parte trasera, el espacio frontal se utiliza como una galería de paredes con terminación de cemento, destacando el despliegue abstracto del proyecto.

Oficina de los arquitectos / Spaces Architects@ka - Imagen 6 de 25
© Bharat Aggarwal

La circulación hacia abajo desde el acceso principal, se destaca  mediante claraboyas acristaladas en la techumbre, por las cuales penetra ampliamente la luz en el espacio interior. Una plataforma elevada propone un diseño informal para reuniones, mediante la fijación de múltiples tubos de acero con un cielo de paneles abstractos.

Oficina de los arquitectos / Spaces Architects@ka - Imagen 14 de 25
© Bharat Aggarwal

El suelo y las paredes en la oficina principal se mantienen con acabado de cemento para dar énfasis a los paneles de exposición. Una partición abstracta, continúa por el cielo que se extiende en varios cuadros, mostrando diferentes ideologías de diseño de la firma.

Oficina de los arquitectos / Spaces Architects@ka - Imagen 7 de 25
© Bharat Aggarwal

La parte inferior tiene estaciones de trabajo abiertas, conectadas por escaleras de madera en voladizo, la apertura de la oficina frontal enmarca la vista hacia el piso inferior, que contrasta con el superior, con su diseño en tono blanco. La mesa de la recepción tiene una forma interesante con panel de vidrio retroiluminado. Un librero con pantallas enseña proyectos de la empresa frente a él.

Oficina de los arquitectos / Spaces Architects@ka - Imagen 5 de 25
© Bharat Aggarwal

Un espacio verde con suelo de pasto sintético y asientos elípticos, se utiliza como lugar de descanso en el interior y como sitio de lectura. Dos estaciones de trabajo para arquitectos mayores, están diseñadas detrás de los asientos.

Oficina de los arquitectos / Spaces Architects@ka - Imagen 19 de 25
Sección

La parte más interesante, es un experimento con el diseño del tabique exterior de la cabina principal, en una forma fluida con revestimiento enchapado que continua con el cielo de la sala de conferencias. La partición está inclinada en ambos planos y toma una forma atractiva. El espacio de reuniones tiene una partición corredera plegable de cristal, que cuando se tira actúa como espacio individual.

Oficina de los arquitectos / Spaces Architects@ka - Imagen 4 de 25
© Bharat Aggarwal

El techo juega un papel importante en el estudio, ya que genera una transición visual. Como el cielo cerca de la recepción hecho de múltiples paneles de caja continuos, hasta el techo abstracto que muestra un recorrido por diferentes proyectos y la ideología de la empresa. Del mismo modo, el techo elíptico sobre la recepción tiene un modelo colgante inspirado en el proyecto de tesis del arquitecto, como punto focal en el espacio. Los asientos circulares en la zona verde, se reflejan en el techo en un modelo abstracto que continua en el espacio trasero.

Oficina de los arquitectos / Spaces Architects@ka - Imagen 12 de 25
© Bharat Aggarwal

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:New Delhi, Delhi, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina de los arquitectos / Spaces Architects@ka" [Architect’s Office / Spaces Architects@ka] 27 ene 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/761140/oficina-de-los-arquitectos-spaces-architects-at-ka> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.