'The Flow' - un pabellón multipropósito / Department of ARCHITECTURE

'The Flow' - un pabellón multipropósito / Department of ARCHITECTURE - Más Imágenes+ 20

  • Iluminación: Accent Studio
  • Ingeniero Estructural: Paisan Pontpai
  • Benefactor: Tra Chang, SCG
  • Dueño: Saensuk Municipality
  • Arquitectos Principales: Twitee Vajrabhaya Teparkum, Amata Luphaiboon
  • Equipo De Diseño: Kritbodee Chaicharoen, Witthawat Prabhasawat
  • Ciudad: Tambon Saen Suk
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
© W Workspace and Tra Chang, SCG

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El invento del proyecto es proveer de una arquitectura que propone variados usos y da lugar a múltiples actividades como un pabellón multipropósito, adecuado para la comunidad y la ubicación. 

Vista Explotada

El piso está doblado como una hoja de papel, formando diferentes configuraciones espaciales para permitir variadas actividades orientadas mayormente hacia el mar. La gente puede sentarse en distintos lugares para relajarse y disfrutar la vista sin bloquear a los de atrás. El doblés puede convertirse en un pequeño anfiteatro para mini-conciertos, actos, encuentros, etc. Partes del suelo parecen haber sido cortadas y levantadas para formar asientos y mesas, las cuales pueden ser usadas para clases en grupo, picknicks o como un lugar donde los niños vienen a hacer las tareas. En el lado opuesto de la vista al mar se encuentra la entrada al pabellón. Este lado también se enfrenta a un campo de fútbol sala, en este caso el edificio se compuso a sí mismo como un mirador del campo, muchos usos no mencionados quedan abiertos a la interpretación del usuario. 

© W Workspace and Tra Chang, SCG

Para proteger al lugar de la radiación tropical durante el día, el proyecto toma una idea de la sombra de los árboles como punto de partida. El techo está compuesto de capas. La capa superior haciendo sombra sobre las inferiores reduce la transmisión de calor significativamente. La segunda capa consiste de la agrupación de unidades pequeñas en un cielo, esta permite que el aire caliente suba y se escape fácilmente por sus perforaciones mientras permite que destellos de luz solar se cuelen entre medio. 

© W Workspace and Tra Chang, SCG

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bangsaen Sai 1, Tambon Saen Suk, Amphoe Mueang Chon Buri, Chang Wat Chon Buri 20130, Thailand

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "'The Flow' - un pabellón multipropósito / Department of ARCHITECTURE" ['The Flow' - A Multipurpose Pavilion / Department of ARCHITECTURE] 06 feb 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/761147/the-flow-un-pabellon-multiproposito-department-of-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.