Casa Caja I / Massive Order

Casa Caja I / Massive Order - Imagen 2 de 15Casa Caja I / Massive Order - Imagen 3 de 15Casa Caja I / Massive Order - Imagen 4 de 15Casa Caja I / Massive Order - Imagen 5 de 15Casa Caja I / Massive Order - Más Imágenes+ 10

  • Arquitecto A Cargo: Muhannad Albaqshi
  • Equipo De Diseño: Reem Al-Jalal and Eman M Kassem
  • Jefe De Proyecto: Faisal Al-Hawaj
  • Jefe De Obra: Hamad Al-Kharaz
  • Pais: Kuwait
Más informaciónMenos información
Casa Caja I / Massive Order - Imagen 11 de 15
© Nelson Garrido

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto incorpora a tres familias en tres volúmenes diferentes dentro de una caja. La idea es dar a cada familia una experiencia espacial única y privada, por lo tanto, el programa se dividió volumétricamente y cada volumen tiene sus propias vistas hacia un patio privado. El volumen en forma de L, ubicado en la planta baja, es el volumen más grande e incluye un vestíbulo, un estacionamiento, y un gran patio. El volumen en forma de "T", al cual se accede desde la primera planta, es el más pequeño; la forma de "T" invertida ofrece vistas hacia el cielo y entrega un salón principal de doble altura. El volumen con forma de 'U' se encuentra en el segundo piso, y contiene un patio discontinuo que genera otros dos patios, uno con una fuente de agua y otro con áreas verdes.

Casa Caja I / Massive Order - Imagen 9 de 15
© Nelson Garrido
Casa Caja I / Massive Order - Imagen 2 de 15
© Nelson Garrido

El exterior de la caja se reviste principalmente de piedra, haciendo hincapié en la masa principal, leyéndose como una corteza que envuelve las tres familias. Con el objetivo de percibirse como una corteza, el espesor de la piedra se revela alrededor de todas las aberturas de la fachada.

Casa Caja I / Massive Order - Imagen 15 de 15
Planta Baja

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kuwait

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Caja I / Massive Order" [Box House I / Massive Order] 01 feb 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/761216/casa-caja-i-massive-order> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.