Casa Cumbres / DCPP arquitectos

Casa Cumbres / DCPP arquitectos - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: DCPP arquitectos; DCPP arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  800
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Rafael Gamo
  • Construcción: DCPP Construcciones
  • Arquitecto A Cargo: Pablo Pérez Palacios, Alfonso de la Concha Rojas
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
© Rafael Gamo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Cumbres es un proyecto residencial ubicado en el fraccionamiento Cumbres de Santa Fe, en la ciudad de México. La forma de la casa surge de aprovechar el máximo espacio permitido por restricciones en planta baja.

© Rafael Gamo

La premisa fundamental del proyecto era diseñar la vivienda para ser habitada por una persona con capacidades diferentes, y que ésta fuera capaz de trasladarse sola por toda la casa. Cada espacio requería ser estudiado para la correcta función y desempeño de las actividades de la familia.

Planta

Se optó por colocar un elevador con tragaluz en la vivienda, articulando los tres niveles de construcción que hacen cumplir el programa de actividades. En planta baja se encuentra el área pública mientras que en los dos niveles superiores la privada.

© Rafael Gamo

Una terraza comunica dos recámaras para mantener la necesaria comunicación entre sus miembros en todo momento, mientras que en la cocina se colocó un tragaluz con espejos en los muros para dar sensación de amplitud y de estar en espacio abierto.

© Rafael Gamo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Cumbres / DCPP arquitectos" 30 ene 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/761229/casa-cumbres-dcpp-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.