Casa C y Casa D / Studio AUTORI

Casa C y Casa D / Studio AUTORI - Imagen 2 de 36Casa C y Casa D / Studio AUTORI - Imagen 3 de 36Casa C y Casa D / Studio AUTORI - Imagen 4 de 36Casa C y Casa D / Studio AUTORI - Imagen 5 de 36Casa C y Casa D / Studio AUTORI - Más Imágenes+ 31

  • Arquitectos: Studio AUTORI
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  791
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Relja Ivanić
  • Equipo Diseño: Dipl.Ing.Arch. Dijana Novaković , Dipl.Ing.Arch. Maja Trbović, Dipl.Ing.Arch. Aleksandra Nikitin M.Arch. Dušan Nenadović
  • Estructura: Mega Plus, Belgrade, Serbia
  • Colaboradores: Ljiljana Rodić - Bodrožić
  • Ciudad: Mokrin
  • Pais: Serbia
Más informaciónMenos información
Casa C y Casa D / Studio AUTORI - Imagen 5 de 36
© Relja Ivanić

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa C y Casa D son una parte de la finca "Terra Panonica", ubicado en Mokrin, un asentamiento en el municipio de Kikinda, en la región de Vojvodina, en Serbia.

Casa C y Casa D / Studio AUTORI - Imagen 6 de 36
© Relja Ivanić

"Terra Panonica" es un complejo cultural y turístico para diversas actividades creativas y de ocio. Con su programa se centra en proyectos culturales, diseño, educación, agricultura y desarrollo social.

Casa C y Casa D / Studio AUTORI - Imagen 17 de 36
© Relja Ivanić

El complejo fue construido en el sitio de la antigua finca rural; Por lo tanto, el volumen de la disposición y forma de los edificios nuevos se han determinado después de las casas originales, mientras que sus relaciones funcionales se adhieren a la lógica estructural de los hogares rurales locales. Además de las Casas C y D, el complejo consta de un alojamiento representativo - Casa A, oficinas TP - Casa B y un establecimiento de alojamiento adicional - Casa 23.

Casa C y Casa D / Studio AUTORI - Imagen 34 de 36
Corte

La Casa C y Casa D están diseñados para una amplia gama de actividades culturales y creativas. Ocupan las posiciones de las estructuras de servicios públicos retirados del antiguo hogar rural y se centran en el área central de la propiedad estando en una fuerte correlación. En cuanto a la forma, la estructura y los materiales que invocan asociaciones con la utilidad de galpones de las familias locales contemporáneos, son esencialmente sólo partes del patio cubierto. En este sentido, el interior de las casas están diseñadas para evocar la impresión de un dosel cerrado en lugar de un espacio interior. Esta característica se acentúa aún más por la misma materialización de la cubierta en el interior y en la fachada.

Casa C y Casa D / Studio AUTORI - Imagen 26 de 36
© Relja Ivanić

La Casa C representa un punto de experiencia - un lugar de encuentro para todos - los artistas que residen y que crean en la finca, así como para los visitantes de ocio y las vacaciones. Se concibe como un espacio totalmente abierto multifuncional para los más diversos eventos: presentaciones, proyecciones de películas, conciertos, exposiciones, degustación de comida, etc. Divisiones interiores móviles, giratorias estación de trabajo y grandes aberturas en la fachada - que conecta el interior con una meseta al aire libre y el huerto jardín, hacen de la Casa C muy adaptable para diversas actividades. Dependiendo de la posición de giro de la estación de trabajo, así como si la pantalla de la cocina alcoba está abierto o cerrado, la impresión visual del interior oscila entre la sensación de calidez de un comedor o una cafetería, en el frío ambiente de la cruda sala de exposiciones. El interior está equipado y forma diversos eventos para la mayoría (de las presentaciones, exposiciones, conciertos, degustaciones, a la cafetería y los lugares para la relajación y el ocio); está diseñado para evocar locales al aire libre y toldos cubriendo partes de la casa, siguiendo un intenso contacto de interior-exterior extremo y una experiencia integral del contexto local y medio ambiente.

Casa C y Casa D / Studio AUTORI - Imagen 21 de 36
© Relja Ivanić

La Casa D es un taller universal diseñado para diferentes tipos de trabajo creativo.  Se trata de un taller de artesanía contemporánea de artistas, diseñadores, desarrolladores e investigadores, concebido como un sistema integrado de dos niveles que fluye en un espacio abierto. La planta baja está diseñada como un espacio integrado para el trabajo manual con materiales tales como cerámica, madera y metal, mientras que la planta superior está destinada al trabajo de computadoras, conferencias y reuniones. Tanto una parte integral del edificio y su extensión al aire libre es la estructura de acero ligero en columnas con una escalera independiente - que forma una terraza y representa un espacio de trabajo en el exterior en la planta baja y el piso superior, por lo que la capacidad del taller es significativamente ampliado durante el período de verano. La geometría de la Casa D se deriva de la caseta de maíz que una vez que se encuentra en su lugar, así como la estructura prefabricada de utilidad de una casa vecina en su entorno inmediato. El edificio se materializa en forma simplificada, , y se levanta del suelo, con la idea de que sólo sobresale por encima de la parte de la finca.

Casa C y Casa D / Studio AUTORI - Imagen 15 de 36
© Relja Ivanić

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:25 Svetog Save, Mokrin, Serbia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa C y Casa D / Studio AUTORI" [House C and House D / Studio AUTORI] 30 ene 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/761371/casa-c-y-casa-d-studio-autori> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.