Restauración Urbana 16 Unidades Vivienda Social / a/LTA

Restauración Urbana 16 Unidades Vivienda Social / a/LTA - Imagen 2 de 33Restauración Urbana 16 Unidades Vivienda Social / a/LTA - Imagen 3 de 33Restauración Urbana 16 Unidades Vivienda Social / a/LTA - Imagen 4 de 33Restauración Urbana 16 Unidades Vivienda Social / a/LTA - Imagen 5 de 33Restauración Urbana 16 Unidades Vivienda Social / a/LTA - Más Imágenes+ 28

  • Arquitectos: a/LTA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Fabrice Dehoche
  • Sitio De Construcción: a/LTA Le Trionnaire (x2) - Tassot - Le Chapelain + AMA architectes
  • Ingeniería: Zebra 3 + Barthès Bois
  • Cliente: Habitat 08
  • Presupuesto: 1 408 000 € HT
  • Ciudad: Charleville-Mézières
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Restauración Urbana 16 Unidades Vivienda Social / a/LTA - Imagen 10 de 33
© Fabrice Dehoche

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El lugar de instalación y más ampliamente el Paseo de Warenne en el distrito de Manchester (renovación urbana) en Charleville-Mézières, tiene cualidades excepcionales y muy buenas vistas sobre el paisaje lejano. La presencia de vegetación exuberante, la topografía suave de norte a sur son típicos de un sitio con particularidades que es mejor respetar, para enfatizar a través de la arquitectura, la volumetría. Instintivamente, pensamos de centrar las vistas, en ofrecer orientaciones favorables. Desde el exterior, las casas están jugando con las transparencias, las porosidades en el paisaje. Los techos verdes están eliminando el límite entre las masas construidas y entornos lejanos.

Restauración Urbana 16 Unidades Vivienda Social / a/LTA - Imagen 2 de 33
© Fabrice Dehoche

El diseño del proyecto se basa en una primera intención: ofrecer un diseño que está en armonía con las particularidades del territorio. Vamos a trabajar en un "proyecto de paisaje" en continuidad con las intenciones urbanas del sector ANRU (desarrollado por la ciudad de Charleville-Mézières y el urbanista François Daune). Sin dejar de respetar e integrar la intimidad de los habitantes, el proyecto tiene como objetivo ofrecer un equilibrio entre los residentes. Es agradable y acogedor, y genera espacios y oportunidades reunión. El uso de materiales de alta calidad promueve el "bien-estar juntos". Nuestra respuesta al programa significa la creación de prácticas colectivas y vínculo social, respetando, al mismo tiempo, la autonomía de las personas.

Restauración Urbana 16 Unidades Vivienda Social / a/LTA - Imagen 4 de 33
© Fabrice Dehoche

PROYECTO / INTENCIONES Nuestra primera intención fue proteger la vegetación existente en el sitio,mientras se trabajaba en un conjunto arquitectónico en continuidad con las intenciones urbanas de la zona (caminos peatonales Norte / Sur) y apoyándose en el equipamiento escolar (al Norte del sitio). Así, la red urbana se extiende hasta el sitio y se dobla en sí para dar la bienvenida al programa. Por otra parte, nos imaginamos este sitio, como un territorio con sus propias reglas urbanas. Se crea entonces, un principio de accesos privativos por callejones transversales ....

Restauración Urbana 16 Unidades Vivienda Social / a/LTA - Imagen 5 de 33
© Fabrice Dehoche

Otra orientación era trabajar en el espesor / porosidades, entre unidades, jardines y espacios comunes. El proyecto está añadiendo de 3 tiras de dos edificios colindantes separados por callejones semipúblicos. Estas casas constituidas se deslizan según los límites de las avenidas Dehuz y Warenne. La alternancia de las pendientes de los techos constituye la confirmación de este trabajo en tiras, el cual se abre al llano de deportes Warenne al sur del sitio. A continuación, los callejones internos un conjunto de rejillas de madera (altura de la planta baja 2.70m) filtran las vistas y protegen los jardines, al mismo tiempo en que permiten intercambios, un vínculo entre los vecinos.

Restauración Urbana 16 Unidades Vivienda Social / a/LTA - Imagen 20 de 33
© Fabrice Dehoche
Restauración Urbana 16 Unidades Vivienda Social / a/LTA - Imagen 28 de 33
Planta de emplazamiento
Restauración Urbana 16 Unidades Vivienda Social / a/LTA - Imagen 16 de 33
© Fabrice Dehoche

Cercas en el Sur de los jardines gradualmente serán colonizadas por la vegetación exuberante protegiendo a los habitantes de las miradas externas. Todo se construye bajo los mismos principios, con el mismo "vocabulario". Las rejillas de madera disminuyen en intervalos regulares y se extienden sin interrupción, integrando las pequeñas puertas de bloques eléctricos. Trabajamos con las fachadas en forma homogénea, en su conjunto, sin distinción programática (establecimiento, pequeño o grande).

Restauración Urbana 16 Unidades Vivienda Social / a/LTA - Imagen 15 de 33
© Fabrice Dehoche

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Restauración Urbana 16 Unidades Vivienda Social / a/LTA" [16 Social Housing Units Urban Refurbishment / a/LTA] 14 feb 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/761392/restauracion-urbana-16-unidades-vivienda-social-a-lta> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.