Villa R / C.F. Møller Architects

Villa R / C.F. Møller Architects - Imagen 2 de 30Villa R / C.F. Møller Architects - Imagen 3 de 30Villa R / C.F. Møller Architects - Imagen 4 de 30Villa R / C.F. Møller Architects - Imagen 5 de 30Villa R / C.F. Møller Architects - Más Imágenes+ 25

Aarhus, Dinamarca
  • Arquitectos: C.F. Møller
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Julian Weyer
  • Paisajismo: Kragh & Berglund
  • Ingeniería: TriConsult
  • Ciudad: Aarhus
  • Pais: Dinamarca
Más informaciónMenos información
Villa R / C.F. Møller Architects - Imagen 8 de 30
© Julian Weyer

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Villa R se encuentra al borde de un bosque en Aarhus y se ubicó tan cerca de los árboles como fue posible. Inspirado por la singular relación con el bosque, el objetivo era crear una casa que trajera el bosque al interior a través de grandes ventanales, creando un telón de fondo estacional siempre cambiante.

Villa R / C.F. Møller Architects - Imagen 25 de 30
Planta

Por otra parte, el objetivo era crear una casa para niños con áreas dedicadas para jugar y combinarlo con los desafíos inherentes a las normas establecidas; por ejemplo, la casa sólo podía tener un piso de altura, y ocupar menos del 20 por ciento del área del sitio.

Villa R / C.F. Møller Architects - Imagen 6 de 30
© Julian Weyer

La solución fue diseñar una planta parcialmente subterránea, que actúa como la base del edificio, con habitaciones, salas de juegos y acceso a un patio al aire libre. La parte superior, cubierta de zinc oscuro, flota aparentemente sobre esta base, incluyendo habitaciones con vistas al bosque y las copas de los árboles en un lado, y mucha luz natural desde el otro.

Villa R / C.F. Møller Architects - Imagen 17 de 30
© Julian Weyer

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa R / C.F. Møller Architects" [Villa R / C.F. Møller] 06 feb 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/761721/villa-r-cf-moller-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.