Casa Bhuwalka / Khosla Associates

Casa Bhuwalka / Khosla Associates - Más Imágenes+ 12

Bengaluru, India
  • Construcción: Dan Constructions Pvt. Ltd
  • Ingeniero Estructural: S & S Associates
  • Arquitectos A Cargo: Sandeep Khosla and Amaresh Anand
  • Equipo De Diseño: Sandeep Khosla , Amaresh Anand , Akanksha Chajjer and Moiz Faizulla
  • Ciudad: Bengaluru
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
© Shamanth Patil J

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa fue concebida para una pareja joven y su hija adolescente, y el programa en este terreno de 890 m2 requería un sótano para aparcamiento, 4 dormitorios, cine, gimnasio y espacios públicos tales como sala, comedor y cocina interactuando con un gran jardín.

Lo que nos llamó al sitio en el distinguido barrio Koramangala en Bangalore fue el número de árboles maduros que eran parte del paisaje urbano circundante.

© Shamanth Patil J

La fachada que mira al oeste tiene un hermoso árbol entre el muro del complejo, y estábamos dispuestos a establecer un diálogo entre la casa y el árbol.

Planta Primer Piso

Nuestra elección en el flujo espacial de la casa fue dictado por las vistas a la calle, así como a la zona abierta y la casa de baja altura en la parcela adyacente hacia el norte.

© Shamanth Patil J

El ancla de la casa es una sala de estar de doble altura dramática que culmina verticalmente en un techo en forma de mariposa, orientado al oeste y al este hacia la calle, así como hacia el jardín. Pasarelas sobre el nivel superior conducen a las habitaciones privadas e interactúan con los volúmenes de doble altura de la caja de la escalera en un lado y la sala de estar en el otro.

Planta Segundo Piso

Cantidades copiosas de luz natural bañan esta zona a través de una serie de claraboyas mientras persianas que se abren permiten la luz controlada y vistas a través de grandes superficies de vidrio en las elevaciones este y oeste.

© Shamanth Patil J

La casa tiene capas y texturas ricas con una sabia mezcla de materiales, que se extiende en la elección de los muebles, mobiliario y obras de arte. Las grandes extensiones de arenisca amarilla Jaiselmer se yuxtaponen con la calidez de la madera en los techos inclinados, cemento pulido y hormigón expuesto en la pared y superficies de techo y una pared lineal pintada de un azul profundo.

© Shamanth Patil J

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Bhuwalka / Khosla Associates" [Bhuwalka House / Khosla Associates] 15 feb 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/761865/casa-bhuwalka-khosla-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.